Receta casera de Panqueques a la antigua
Esta es una gran receta de panqueques a la antigua que encontré en el recetario de mi tia. Un cuaderno que guardo como un tesoro, por su valor culinario y sentimental.
Receta facil y rapida de preparar , muy rica y nutritiva. Se puede preparar con chocolate, sirope de arce, miel, hay muchas recetas con chocolate y este tipo de complementos.
HISTORIA DEL PANQUEQUES A LA ANTIGUA:
La receta de panqueques yanquis, positivamente es europea, se inventó en la antigua Grecia: de hecho, ahora en el año 500 Ac, Cratino y Magnete hablaron de un postre enormemente equivalente (teganitas) en sus energías.
La verdadera elaboracion del panqueque fue una preparación de harina, aceite de oliva y agua, luego cocinada y servida con miel y queso.
Más tarde, en la Roma imperial, el plato se llamó alita dolcia y se modificó levemente: en este acontecimiento, los antiguos panqueques se preparaban con leche, harina, huevos, especias y se reservaron.
Luego, a partir de la Edad Media , el postre se extendió por toda Europa y Rusia. Panqueque, de adonde viene el renombre; el prestigio panqueque aparece por primera vez en el siglo Xv escrito en sajón.
Pero es en Estados Unidos, mucho más allá de su éxito en 1492, que la receta evoluciona y su interpretación final es exquisita, con dulces más gruesos y serenos debido al procedimiento de levadura en polvo producto artificial concebido en el siglo XIX y echado con sirope de arce, equivalente a la melaza , con un regusto dulce.
Conocido por sus heredades purgantes, es el tercer edulcorante natural a excepción de calórico: cerca de 260 calorías por 100 gramos , triunfado solo por la miel y la stevia.
Estos son panqueques similares a las crepes, de unos 3-5 mm de grueso .
La receta requiere el goce de aceite de grana (o mantequilla), harina, leche, sal, azúcar, huevos y, por supuesto, levadura.