Indice de contenidos
Crema de Calabaza
Hoy os traemos esta Receta de crema de calabaza en Thermomix ,son infinidad las recetas con Thermomix ha venido en nuestra ayuda. Los robots de cocina, fieles escuderos de nuestro día a día, han conseguido ahorrarnos esfuerzo y tiempo para que preparaciones como esta sean pan comido.
En este caso, reversionamos un clásico otoñal que siempre apetece tener a mano cuando los días empiezan a ser fresquitos para dar salida a la reina naranja de las huertas: la calabaza, una de las hortalizas que mejor se comportan en las cremas calientes.
También podemos refrigerarla y consumirla fresquita, pues sigue siendo un partidazo para cualquier temporada, pero seguramente sea durante el otoño cuando más recurramos a sus anaranjados y golosos tonos para dar buena cuenta de ella.
Para poner en marcha esta receta podemos decidir hasta qué punto queremos que nos ayude la Thermomix, pues podemos incluso picar la cebolla y el puerro en ella o podemos picarlos a mano.
Si optamos por hacer todo con la Thermomix solo tenemos que añadir la cebolla y el puerro troceados y picarlos siguiendo la secuencia 1, 4 y 9 un par de veces. Cuando estén bien picados, añadimos la mantequilla, el aceite y los cocinamos durante 15 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 1.
Luego cambiamos cinco minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Cuando esté lista esta base, añadimos la calabaza en dados, cubrimos de agua —podría ser caldo de verduras si quisiéramos—, pizca de sal, pizca de pimienta y cocinamos 15 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 2.
Por último, trituramos durante cuatro minutos a velocidad máxima hasta que la crema de calabaza esté lista. Emplatamos y sazonamos con cebollino picado al gusto.
Con qué acompañar la crema de calabaza en Thermomix
Perfecta como primer plato para cualquier momento del año, podemos simplemente acompañar esta crema de calabaza con una ensalada verde, pues ya es de por sí bastante sustanciosa, así que puede convertirse en casi nuestro plato principal.
También podemos utilizar como un primero más al uso, acompañando de segundo plato con, por ejemplo, un pescado a la plancha o una pechuga de pollo, también a la plancha, que son opciones perfectas para cuidarse sin renunciar al sabor.
Otras recetas en Recetaspicuna:
salmonetes fritos
Calamares a la andaluza