Receta de Piccata de pollo

5/5 - (73 votos)

Como hacer la Receta de Piccata de pollo

Con limón, alcaparras y suficiente mantequilla, la Receta de Piccata de pollo es una cena de fin de semana sencilla, fácil de comenzar y muy rápida: solo diez minutos de la sartén a la mesa.

En resumen, la filosofía dietética de TMP: en caso de duda, recurra a Italia. O al menos, cocina italoamericana.

Con limón, alcaparras y suficiente mantequilla, nuestra receta de Piccata de pollo hace que las cenas de fin de semana sean fáciles, fáciles de amar y súper rápidas; después de todo, solo se necesitan diez minutos desde la sartén hasta la mesa, que es básicamente un filete magro o «chuleta magra». «. Carne» -pollo, frito en mantequilla, rociado con una rica salsa de mantequilla de limón para esta receta de pollo, espolvoreado con alcaparras saladas. ¡increible! ?

¿Qué es la Piccata de pollo?

Crees que lo sabes, pero no es así. Pero en serio, ¡esta es una pregunta muy interesante para hacer esta Receta de Piccata de pollo!

Si creció con padres que a menudo cocinan como nosotros, o si come en un restaurante italiano (hola, olivar) básicamente en cualquier lugar de los Estados Unidos, es posible que esté familiarizado con la «piccata de pollo» porque queremos decir: chuletas de pollo fritas con salsa piccata de mantequilla de limón. ¡pero! Como sabemos, la piccata de pollo no parece ser originaria de Italia.

Este es probablemente un invento italoamericano, un derivado de varias técnicas de cocina italianas clásicas diferentes, como el escalope.

 

que significa “lonchas finas de carne (como ternera) salteadas o rebozadas con harina y fritas”. Una salsa de limón y mantequilla es una forma clásica de aderezar la carne frita y es común en toda Italia, pero la (brillante) adición de alcaparras no se puede atribuir a ningún lugar ni momento.

Sin embargo y siempre que surgió, la piccata de pollo es, en lo que a nosotros respecta, una adición muy bienvenida al repertorio de cualquier cocinero casero.

 

 

Cómo hacer pollo Piccata Parte 1: La sartén

 

 

  1. Corta las pechugas de pollo horizontalmente; ¡necesitarás un cuchillo afilado para esto, obviamente! La razón por la que corta la pechuga de pollo en trozos finos es para que se puedan cocinar de manera uniforme durante el proceso de fritura. Los trozos finos de pollo significan que cuando el exterior esté crujiente y perfectamente dorado, el pollo estará bien cocido. ¡Magia!
  2. ¡Dragar! Sazone los trozos de pechuga de pollo y luego déles una buena capa de harina. Por alguna razón, a los niños les encanta ayudar con este paso. Si tienen la edad suficiente para saber que deben tener cuidado con las aves crudas, ¡continúe y subcontrate este paso!
  3. ¡Freír! Freír las chuletas de pollo en una combinación de aceite de oliva y mantequilla. El aceite, use aceite de oliva ligero regular, no extra virgen, ayuda a evitar que la mantequilla se queme, ¡además, nos encanta el sabor de ambos!

 

 

 

 

Cómo hacer pollo Piccata Parte 2: La salsa Piccata

 

 

Nuestra salsa piccata es simplemente una salsa sartén, lo que significa que usamos los buenos trozos de mantequilla crujientes y teñidos de pollo que quedan en la sartén después de freír las chuletas de pollo para hacer una salsa. Para añadir a esta Receta de Piccata de pollo ,he aquí cómo hacer esta salsa piccata de limón:

  1. Saltee las chalotas y el ajo en la grasa de la sartén, es decir, el aceite y la mantequilla sobrantes.
  2. ¡Añadir stock! Cocine a fuego lento durante unos minutos para reducirlo.
  3. Agregue más mantequilla, las alcaparras y el jugo de limón necesarios.
  4. Sazonar con un poco de sal y pimienta.
  5. ¡Eso es! ¡Hiciste una salsa sartén!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.