Receta de Pollo
La receta de pollo parmesano o pollo a la parmesana , es un plato que consiste en pechuga de pollo empanada cubierta con salsa de tomate y queso mozzarella, pero esta version no lleva salsa de tomate es otra, de parmesano o provolone.
A veces se agrega una loncha de jomón o tocino.
También se le conoce coloquialmente en los Estados Unidos como pollo parmy, y en Australia como parma, parmi o parmy.
Este plato se originó en el noreste de Estados Unidos a partir de inmigrantes italianos y se convirtió en un alimento básico popular en los restaurantes que sirven cocina italoamericana en la década de 1950. Las recetas caseras también crecieron en popularidad.
La edición de 1953 del New York Herald Tribune se publicó una receta facil ,que usaba empanadas o filetes de pollo frito congelado junto con otros alimentos preprocesados para hacer una versión del plato en casa. En 1962 se publicó una receta de pollo a la parmesana en The New York Times.
En los Estados Unidos y Canadá, esta receta de pollo parmesano a menudo se sirve como plato principal y, a veces, con una guarnición o encima de la pasta. Muchos restaurantes también ofrecen sándwiches de pollo a la parmesana. Al llegar a Estados Unidos, los inmigrantes italianos comenzaron a aprovechar el mercado de carne asequible de Estados Unidos, incorporando pollo parmigiano.
Recetas similares a la del parmesano
La carne pizzaiola es un plato derivado de la tradición napolitana que presenta carne cubierta con queso y, a menudo, se cocina con tomates, aceite de oliva, ajo y vino blanco. La carne de res se usa con mayor frecuencia, pero también se puede preparar con pollo y cerdo.
Un plato similar que utiliza ternera se conoce en italiano como cotoletta alla Bolognese, que excluye la salsa de tomate pero incluye queso parmesano derretido y jamón serrano. La Costolette Parmigiana es otro plato de ternera similar, pero en Italia generalmente se sirve sin salsa ni queso.