Receta de tarta de San Marcos

4.7/5 - (8 votos)

Receta casera tradicional de tarta de San Marcos

Hoy les traigo una nueva receta de Tarta de San Marcos es un clásico que no debe faltar en nuestro libro de recetas. Este popular dulce es toda una institución en la panadería de nuestro país y se puede encontrar en cualquier lugar de la geografía, norte, sur, este u oeste.

En su fórmula más sencilla, la receta de Tarta de San Marcos consta de dos capas de bizcocho, un relleno de crema batida dulce y un relleno de yema de huevo. Existen versiones más sofisticadas, en las que el número de capas aumenta de dos a tres, y las capas del relleno se alternan con crema batida dulce y trufas.

Llevamos años comiendo y disfrutando este popular pastel y nunca nos cansamos de él. Es un placer que se deshace en la boca. El bizcocho suave empapado en almíbar, la nata y las yemas de huevo son una combinación perfecta, por eso este bizcocho nunca ha pasado de moda y lo dudamos.

Aunque esta  Receta de tarta de San Marcos complicada, tenemos que advertirte que hay cuatro preparaciones que hacer antes de que puedas armar la tarta. Por eso es importante organizarse antes de comenzar a prepararse. Mientras se hornea el pastel, puedes preparar el almíbar y batir la nata para que podamos hacer el trabajo. Y cuando el bizcocho se enfría, preparamos las yemas y todo está listo para terminar el trabajo. Estará listo en poco más de una hora.

Es un pastel perfecto para una ocasión especial: cumpleaños, aniversario, etc. Con esta Receta casera de tarta de San Marcos , no tienes que salir a comprarla a la panadería. Si sigue nuestros pasos con cuidado, resultará en sí o sí. A Disfrutarla!.

Consejos para un Delicioso Pastel San Marcos

Podemos agregar un poco de esencia de vainilla a la mezcla para pastel y/o crema batida para darle un sabor extra, aunque la receta clásica no lo necesite.
Para que los huevos se blanqueen y crezcan rápidamente, es importante que estén a temperatura ambiente. Si nos olvidamos de sacarlos de la nevera, podemos poner los huevos y el azúcar en un bol sobre una cacerola con agua y ponerlos a fuego fuerte. El vapor calienta la mezcla y facilita el trabajo.
El almíbar se puede aromatizar con algo de alcohol como ron o brandy.
Algunas panaderías están asando la superficie de la Tarta de San Marcos, pero esta vez no lo hicimos. Solo necesitas espolvorear un poco de azúcar en la superficie y quemarlo con un soplete para que se dore.
Las almendras enrolladas utilizadas para la decoración también se pueden tostar y dejar enfriar antes de usar. Agrega un toque de color al pastel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.