Go Back
trucha en salsa

Trucha con Salsa de Hierbas de Mantequilla de Limón y Ajo

Una de las mejores recetas de trucha que he probado es simplemente cocinar la trucha en la sartén en aceite de oliva y luego agregar ajo, jugo de limón..
Tiempo de preparación 9 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones: 4 personas
Plato: Plato principal
Cocina: Americana, Mediterranean
Calorías: 350

Ingredientes
  

  • 1.5 libras de trucha o salmón, o trucha ártica - 2 filetes de pescado grandes con piel en la parte inferior
  • 2 cucharadas de aceite de oliva más, si es necesario
  • 1 cucharada de condimento italiano (tomillo seco, orégano, perejil, combinado)
  • ¼ de cucharadita de sal al gusto
  • 4 dientes de ajo cortados en cubitos
  • 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 2 cucharadas de perejil picado

Method
 

  1. Sazone la parte superior de los filetes de pescado con condimentos de hierbas italianas y sal (generosamente). Los filetes de pescado tendrán piel en la parte inferior, no es necesario sazonar la piel.
  2. En una sartén grande (lo suficientemente grande para que quepan 2 filetes de pescado), caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio hasta que esté caliente pero sin humear. En la sartén caliente con aceite de oliva, agregue los filetes de pescado con la piel hacia arriba y la pulpa hacia abajo. Cocine el lado de la carne del pescado durante unos 3-5 minutos a fuego medio, asegurándose de que el aceite no humee, hasta que esté ligeramente dorado.
  3. Voltee los filetes hacia el otro lado, con la piel hacia abajo (agregue más aceite, si es necesario). Cocine por otros 2-4 minutos a fuego medio (para evitar que el aceite se queme). 
  4. Retire la sartén del fuego, cierre con la tapa y deje reposar el pescado durante 5-10 minutos, cubierto, en la sartén, hasta que esté escamoso y completamente cocido.
  5. Después de que el pescado esté bien cocido, fuera del fuego, con una espátula, retire con cuidado los filetes al plato, separando el pescado de la piel. Retire o raspe con cuidado la piel del pescado del fondo de la sartén, asegurándose de dejar todos los aceites de cocina en la sartén.
  6. Agregue ajo picado, jugo de limón y vino blanco a la misma sartén con aceite. Cocine a fuego medio-bajo durante aproximadamente 1 minuto, hasta que el ajo se ablande un poco. Alejar del calor. Agregue 1 cucharada de perejil picado y 2 cucharadas de mantequilla, fuera del fuego, a la salsa, revolviendo, hasta que la mantequilla se derrita y forme una mezcla cremosa.
  7. Agregue el pescado a la sartén, vierta la salsa sobre el pescado, cubra el pescado y la salsa con la cucharada restante de perejil y sirva.