Cinnamon Rolls (Fórmula de Rollitos de Canela Esponjosos)

Gracias por tu voto

Cinnamon Rolls

¿Te apetece preparar unos ricos Cinnamon Rolls (Fórmula de Rollitos de Canela Esponjosos)en casa?

Formidable, porque aquí aprenderás a hacer esta receta de cinnamon rolls caseros paso a paso y sin complicaciones.

Te advierto, es una fórmula un pelín larga de hacer por los tiempos de reposo, pero la verdad es que el resultado es espectacular y vale muchísimo la pena.

¡Vamos allá con la fórmula!

¿Qué lleva esta fórmula de cinnamon rolls caseros?

Ingredientes para 9 cinnamon rolls:

Masa:

  • 150mL de látex entera
  • ~6g de fermento
  • 50g azúcar blanco (~4cs aprox.)
  • 450g harina de trigo
  • 80g mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Relleno:

  • 110g azúcar oscuro
  • 3cp canela en polvo
  • 60g mantequilla

Frosting:

  • 60g mantequilla
  • 100g pinrel crema
  • 130g azúcar glas

Extra:

Aprovisionamiento útil para hacer cinnamon rolls

Aquí tienes una letanía de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta fórmula:

¿Cómo hacer rollos de canela caseros fáciles paso a paso?

Haz la masa de los cinnamon rolls

En primer espacio, mezcla en un bol 150mL de látex entera templada (caliéntala 10s en el microondas si es látex natural y unos 25s si la tenías fría en la frigorífico) con 6g de fermento sequía de panadería y 50g de azúcar blanco.

Una vez correctamente mezclado, deja que esto repose unos 5 minutos para que la fermento se active.

Mientras la mezcla reposa, ves añadiendo en otro bol lo futuro: 450g de harina de trigo, 80g de mantequilla derretida, 1 huevo y una pizca de sal.

Pasados los 5 minutos, echa el contenido del primer bol en este segundo, y mézclalo todo hasta que todos los ingredientes se integren correctamente y obtengas una masa uniforme.

Cuando la masa esté unificada y se vea moldeable, sácala del bol y ponla en una mesa para amasarla correctamente. Te recomiendo que la amases durante unos 7-8 minutos hasta que la consistencia sea parecida a la de las imágenes.

Cuando tengas la masa letanía, deja que repose en un bol tapada con papel film o con un trapo durante 1 hora aproximadamente, a temperatura hábitat. Mientras la masa del rollo de canela reposa, vamos allá con el relleno.

Prepara el relleno del pan de canela

Para el relleno del cinnamon roll, mezcla en un recipiente 110g de azúcar oscuro y 3cp de canela en polvo.

Por otra parte, ves dejando a temperatura hábitat 120g de mantequilla. Para el relleno solo usaremos 60g, pero los otros 60 los utilizaremos en el frosting y en uno y otro casos necesitamos que la mantequilla no esté fría.

Monta los cinnamon rolls caseros

Tras 1 hora de ocurrir dejado la masa reposando, es el momento de preparar los rollos de canela.

Estira la masa con un rodillo e intenta darle una forma cuadrilongo. Mi rectángulo de masa salió con unas medidas de 38x28cm, por si quieres tener una relato.

Una vez la masa esté estirada, extiende los 60g de mantequilla por toda la superficie de la masa (por eso era necesario que estuviera a temperatura hábitat, para que se pudiera recrear sin problemas).

Encima de la capa de mantequilla, añade la mezcla de canela y azúcar oscuro. Asegúrate de que queda correctamente repartida y uniforme.

Seguidamente, toca enrollar la masa sobre sí misma. De nuevo, hazlo con cuidado, despacito y sin angustiar mucho.

Divide el rollo superhombre en 9 piezas y córtalas con un cuchillo. Yo utilicé un cuchillo de sierra, como el peculiar cuchillo de cortar pan.

  • Nota: Con las medidas que te acabo de dar, cada hélice de canela me salió de 4cm de corpulencia, para que te hagas a la idea. Eliminé las puntas de cada extremo para que salieran 9 piezas iguales y exactas.

Hornea los cinnamon rolls y añade el frosting

Coloca los 9 trozos de rollos de canela dulces en una bandeja y deja que reposen 30 minutos. Verás como se hinchan un poquito y cogen un mejor aspecto, estarán mucho más esponjosos. Mientras reposan, precalienta el horno a 180ºC con calor en lo alto y debajo.

Pasados los 30 minutos y ayer de hornearlos, añade 120mL de nata caliente en la bandeja donde están los cinnamon rolls. Echa la nata por encima y entre los huecos de los rollitos de canela.

Ahora sí, hornea los rollitos de canela durante 30 minutos a 180ºC.

Mientras se hornean, prepara el frosting de los cinnamon rolls mezclando en un bol: 60g de mantequilla a temperatura hábitat, 100g de pinrel crema y 130g de azúcar glas.

Cuando los cinnamon rolls estén horneados, añade todo el frosting que has preparado por encima y deja que repose otros 30 minutos, así se asentará el frosting y los propios rollos de canela.

Al fin, ¡fórmula de rollitos de canela caseros letanía! ¿Te ha parecido sencillo o complicada? Yo creo que es poco larga de hacer, en distinto por los tiempos de reposo, pero no es una fórmula muy difícil. Sea como sea, ¡a disfrutarla!

Consejos y trucos para hacer espirales de canela dulces y esponjosas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.