Indice de contenidos
Arroz con sepia y gambas ,receta casera
Hoy os traemos una receta de arroz con sepia y gambas que estamos seguros que os va a encantar. El mundo del arroz es un mundo apasionante en el que prácticamente cualquier ingrediente casa perfectamente con el arroz.
En nuestra civilización gastronómica, tenemos infinidad de variedad de recetas a la hora de preparar un arroz. El arroz de hoy, lo vamos a preparar con sepia fresca y le vamos a poner unas gambas que le darán un sabor muy bueno.
Uno de los secretos para que el arroz quede verdaderamente valentísimo, reside en la opción de los ingredientes, sobre todo en adquirirlos de buena calidad.
Receta arroz con sepia y gambas
-
- Tiempo de preparación: 10 minutos
-
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
-
- Tiempo total: 1 hora
-
- Raciones: 2
-
- Categoría: plato principal
-
- Tipo de cocina: mediterránea
-
- Calorías por ración (kcal): 789
Ingredientes arroz con sepia y gambas ,para 2 personas
-
- 50 ml de aceite de oliva doncella extra
-
- 8 gambas
-
- Media cebolla
-
- 1 diente de ajo
-
- 1 cucharadita de pimentón dulce
-
- 100 g de tomate rallado
-
- 1 sepia mediana
-
- 200 g de arroz artefacto
-
- 800 ml de caldo de marisco
-
- Sal al distinción
-
- 1 pizca de azafrán
-
- Cebollino al distinción (opcional)
Cómo hacer arroz con sepia y gambas
1.Comenzamos vertiendo 50 ml de óleo de oliva doncella extra en una cazuela desvaloración, la ponemos al fuego. Cuando el óleo esté caliente, marcamos 8 gambas por los dos lados y retiramos. Así todavía conseguimos que el sabor de las gambas quede impregnado en el óleo.
2.Añadimos media cebolla previamente troceada y la dejamos cocinar a fuego muy bajito durante 10 minutos, moviéndola constantemente para que no se nos queme.
3.Una vez tengamos la cebolla transparente y tierna, añadimos 1 diente de ajo picado y lo cocinamos hasta que inicio a voltear. Puntual en este momento añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce, le damos 2 vueltas y acto seguido añadimos 100 g de tomate rallado y juntamos todo el sofrito.
4.Es el momento de añadir 1 sepia mediana, que hemos troceado previamente en tacos de pedazo, y dejamos cocinar el conjunto durante 15 minutos a fuego bajo, hasta que veamos que se haya evaporado todo el saldo del tomate y la sepia.
5.Añadimos 200 g de arroz artefacto y lo integramos correctamente con el sofrito.
6.Incorporamos 800 ml de caldo de marisco correctamente caliente y añadimos la sal al distinción y 1 pizca de azafrán. Al ser el arroz de la variedad artefacto, lo cocinaremos durante 20 minutos, pues es el tiempo de cocción recomendado para esta variedad.
7.Con la ayuda de una cuchara repartimos el arroz de una forma uniforme por la cazuela y mantenemos el fuego parada durante los primeros 6 minutos, luego bajamos a fuego medio los siguientes 6 minutos y los últimos minutos a fuego bajito.
8.En el extremo minuto, incorporamos las gambas que teníamos reservadas y, para aportar frescor al plato, podemos picar un poco de cebollino que esparciremos por la cazuela. Solo nos queda el reposo de 5 minutos y, ¡a ingerir!