Indice de contenidos
Receta facil de Salsa barbacoa Casera
La salsa barbacoa casera es una deliciosa y versátil adición a tus comidas. Aprende a prepararla con esta receta fácil y rápida. Con ingredientes simples como ketchup, salsa de tomate, vinagre de manzana y especias, puedes crear una salsa barbacoa sabrosa y personalizable.
La salsa barbacoa casera es una deliciosa y versátil salsa que se prepara con ingredientes comunes de despensa y se utiliza para realzar el sabor de una variedad de comidas. Esta popular salsa, de origen estadounidense, es conocida por su sabor ahumado, dulce y ligeramente picante, y puede ser adaptada según las preferencias personales.
La receta básica de la salsa barbacoa casera incluye ingredientes como ketchup, azúcar moreno, vinagre, salsa Worcestershire, salsa de soja, mostaza y una variedad de especias. Sin embargo, cabe destacar que cada persona puede ajustar los ingredientes y proporciones según su gusto y preferencias específicas.
A menudo usamos esta salsa en casa para hacer pollo a la parrilla tradicional, cerdo desmenuzado, costillas y frijoles horneados.
Pero también se puede usar como salsa para pizza (hola, pizza de pollo a la parrilla ♡) y como glaseado (en albóndigas, empanadas, etc.).
Por supuesto, puede ser creativo y agregarlo a todo, desde sopas hasta ensaladas, tacos, hamburguesas, guisos y más.
Receta salsa barbacoa casera
Para hacer esta receta de salsa barbacoa casera, necesitará los siguientes ingredientes (cantidades incluidas en la receta completa a continuación):
- Salsa de tomate: Una lata de salsa de tomate simple (solo tomates en puré, sin ingredientes adicionales).
- Vinagre de sidra de manzana: Para agregar un poco de sabor a la salsa.
- Miel: Realmente prefiero el sabor de la miel como edulcorante natural en esta salsa barbacoa. Pero también puede sumergir en azúcar morena o jarabe de arce.
- Pasta de tomate: para intensificar el rico sabor a tomate de esta salsa.
- Melaza: ¡ imprescindible en la salsa barbacoa de Kansas City!
- Worcestershire: si hace que esta salsa sea vegana, asegúrese de usar una marca vegana de Worcestershire.
- Humo líquido: Para darle a la salsa esas importantes notas ahumadas.
- Especias: Una combinación de pimentón ahumado, ajo en polvo, pimienta negra, cebolla en polvo y sal. Además de algunas pizcas opcionales de pimienta de cayena, si desea darle un poco de calor a la salsa.
Barbacoa casera
¡Esta receta de salsa barbacoa no podría ser más fácil de hacer! Simplemente… Mezcla los ingredientes.
Revuelva todo junto en una cacerola. Llevar a ebullición a fuego lento.
Deje que la salsa hierva a fuego lento, luego continúe cocinando a fuego lento durante 15 a 20 minutos o hasta que espese un poco. participar. Es decir, literalmente, ¡su salsa está lista para usarse en cualquier receta que más le guste!
Barbacoa caseras
¿Quieres personalizar un poco tu propia receta de salsa barbacoa? No lo dudes: Hágalo sin gluten: para hacer salsa de barbacoa sin gluten, asegúrese de usar humo líquido sin gluten.
(Recomiendo Wright’s o Colgin). Hazlo vegano: para hacer una salsa barbacoa vegana, asegúrate de usar Worcestershire vegano. (Recomiendo el de Annie).
Hágalo más dulce: agregue más miel y sabor. Hágalo más ahumado: agregue un poco más de líquido ahumado y pruebe.
Para hacerla más espesa: cocine a fuego lento la salsa por más tiempo hasta que alcance la consistencia deseada.
Salsa barbacoa casera facil
¡Hay tantas maneras geniales de darle un uso delicioso a un lote de salsa barbacoa casera! Algunos de nuestros favoritos incluyen:
- Carne de barbacoa tradicional: Pollo a la plancha o desmenuzado , cerdo desmenuzado , costillas, puntas quemadas, etc.
- Frijoles horneados: la salsa BBQ es una forma sencilla y deliciosa de dar sabor a un lote de frijoles horneados.
- Hamburguesas: Úselo para untar en sus hamburguesas favoritas.
- Pizzas: Úselo en lugar de salsa para pizza. (¡Hola, pizza de pollo a la barbacoa!)
- Sopas / ensaladas: mézclelo en caldos para darle sabor a las sopas, o use la salsa como aderezo para su ensalada.
- Tacos / quesadillas / burritos: la salsa BBQ es una excelente manera de darle un toque diferente a tus platos mexicanos favoritos.
- Salsa para mojar: ¡ Y por supuesto, siempre es una gran salsa para mojar para todo, desde nuggets de pollo hasta palitos de verduras, albóndigas de cóctel y más!
Salsa barbacoa casera
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cebolla picada finamente
- 3 dientes de ajo picados
- 1 taza de ketchup
- 1/2 taza de salsa de tomate
- 1/4 taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de melaza
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena (opcional, si te gusta el picante)
- 1/4 cucharadita de comino molido
Elaboración paso a paso
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocínalos hasta que estén tiernos y fragantes.
- Agrega el ketchup, la salsa de tomate, el vinagre de manzana, el azúcar morena, la melaza, la salsa Worcestershire, la mostaza Dijon, el pimentón ahumado, el chile en polvo, la sal, la pimienta negra, el comino y la pimienta de cayena (si la estás usando). Mezcla bien todos los ingredientes.
- Reduce el fuego a bajo y cocina la salsa durante unos 15-20 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue. La salsa debe espesarse ligeramente.
- Retira la salsa barbacoa casera del fuego y déjala enfriar antes de usarla. Puedes guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 2 semanas.
Notas
- Personalización: Si deseas ajustar el sabor de la salsa barbacoa, puedes hacerlo agregando ingredientes adicionales según tus preferencias. Por ejemplo, si te gusta un toque ahumado más intenso, puedes aumentar la cantidad de pimentón ahumado. Si prefieres un sabor más picante, puedes agregar más pimienta de cayena o incluso agregar chiles picados.
- Textura: La receta proporcionada dará como resultado una salsa barbacoa de textura suave. Sin embargo, si prefieres una salsa más espesa o más suave, puedes ajustar la consistencia agregando un poco más de salsa de tomate para espesarla o un poco más de vinagre o agua para suavizarla.
- Almacenamiento: La salsa barbacoa casera se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 2 semanas. Asegúrate de dejar que se enfríe por completo antes de almacenarla.
- Marinado: Esta salsa barbacoa casera también se puede usar como marinada para carnes. Simplemente cubre la carne con la salsa barbacoa y déjala marinar en el refrigerador durante al menos 1 hora, o incluso toda la noche, antes de cocinarla.
- Usos adicionales: Además de ser una deliciosa salsa para acompañar carnes a la parrilla, la salsa barbacoa casera también se puede utilizar como aderezo para hamburguesas, salsa para pollo, glaseado para costillas o incluso como salsa para mojar papas fritas o nuggets de pollo.