Hamburguesas Portobello con Queso de Cabra

Anuncios
5/5 - (94 votos)

Receta de Hamburguesas Portobello con Queso de Cabra-Saludables y sabrosas

Cómo hacer una buena Hamburguesas Portobello con Queso de Cabra . Hasta hace poco, cuando mencionábamos las hamburguesas, las asociamos inmediatamente con la llamada comida chatarra . Creo que para convertirlos en dioses, saber qué hamburguesa es definitivamente más qué nada .

Hoy en día existe una tendencia a preparar este tipo de alimentos manteniendo la calidad y el buen hacer como los Sándwich Club. Normalmente puedes encontrar esta receta de Hamburguesas Portobello con Queso de Cabra en el menú de algunos restaurantes. La mayoría de las veces, hay una sección dedicada a este tipo de comida, y se pueden encontrar auténticas hamburguesas gourmet como esta.

Las hamburguesas se han convertido en un plato versátil. Sorprendentemente, ni siquiera tienen que ser de carne. Por supuesto, pueden ser de pescado, o en este caso vegetarianas. La receta de hoy es otra, pero está riquísima. Es una receta que llevamos muchos años preparando en casa.

Muchos clientes la han probado e incluso dicen que es una de las mejores recetas de Hamburguesas Portobello con Queso de Cabra en boca de la gente. Por tanto, tienes la oportunidad de hacer hamburguesas en casa, y nada nos impide preparar algunos tipos de ellas en casa.

Por eso, la Burguer que nos hizo volver a disfrutar de esta comida, como muestra, es una Hamburguesas Portobello con Queso de Cabra.

Ingredientes (para 4 hamburguesas):

Para las hamburguesas:

  • 4 champiñones portobello grandes
  • 200 g de queso de cabra en rodajas
  • 4 panes de hamburguesa integrales o sin gluten
  • 1 cebolla morada en rodajas finas
  • 1 tomate grande en rodajas
  • 4 hojas de lechuga o rúcula
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Para la salsa:

  • 4 cucharadas de yogur natural (puede ser vegetal)
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 cucharadita de miel o sirope de agave
  • Una pizca de pimienta negra

Instrucciones Paso a Paso:

Preparación de los portobellos

  1. Limpieza de los champiñones: Retira el tallo de los portobellos y limpia suavemente los sombreros con un paño húmedo.
  2. Marinar: Coloca los portobellos en un recipiente y úntalos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Déjalos reposar durante 10 minutos para intensificar su sabor.
  3. Cocción: Asa los portobellos en una sartén, parrilla o plancha caliente durante 5 minutos por cada lado. Asegúrate de que queden tiernos pero firmes.

Preparación de la salsa

  1. Mezclar los ingredientes: En un bol, combina el yogur, la mostaza, el ajo picado, la miel y una pizca de pimienta negra. Mezcla bien y refrigera hasta el momento de servir.

Montaje de la hamburguesa

  1. Tostar el pan: Tuesta los panes de hamburguesa ligeramente en una sartén o parrilla.
  2. Armar la hamburguesa: Coloca una hoja de lechuga o rúcula en la base del pan, seguido de un portobello asado. Añade una rodaja generosa de queso de cabra, una rodaja de tomate y un poco de cebolla morada. Termina con una cucharada de la salsa y tapa con la otra mitad del pan.

Consejos para un Resultado Perfecto

  • Portobellos jugosos: No los cocines demasiado, ya que podrían perder su textura carnosa.
  • Toque extra: Puedes añadir un puñado de nueces picadas sobre el queso de cabra para un contraste crujiente.
  • Pan artesanal: Usa panes frescos y de calidad para realzar el sabor.
  • Opciones veganas: Sustituye el queso de cabra por un queso vegetal y el yogur por una alternativa vegana.

Ideal para cualquier ocasión

Estas hamburguesas portobello con queso de cabra son una alternativa saludable y sabrosa que encanta tanto a vegetarianos como a carnívoros. Perfectas para una cena ligera o un almuerzo gourmet, ¡te garantizamos que se convertirán en un éxito en tu mesa! 🍄🧀

Sobre el hongo portobello

A diferencia de otras verduras, los hongos no tienen hojas, clorofila, flores ni raíces, por lo que deben adherirse a cierta materia orgánica para obtener alimento.

Se estima que hay alrededor de 50.000 especies, pero solo unas pocas de ellas pueden usarse comercialmente, y alrededor del 2% de algunas son venenosas o tóxicas. Algunas fuentes señalaron que el emperador romano Claudio fue envenenado por su esposa Agripina, el papa Clemente VII y el emperador Carlos IV del Imperio Romano.

Portobello es un hongo con un gran sombrero de copa plano, marrón oscuro, de textura dura y delicioso. En el origen de su nombre, la información es diversa. Algunos autores incluso señalaron que lleva el nombre de Portobello Street en Londres, que es famosa por sus tiendas de antigüedades.

Otros dicen que el nombre fue diseñado en la década de 1980 como una estrategia de marketing para vender hongos que no eran populares hasta entonces.

En el norte de Italia, se llama «capellone», que significa «sombrero grande». En Estados Unidos, Portobello se ha convertido en «carne vegetariana» porque la textura de la carne a la parrilla es muy similar a la carne, y se cocina de esta manera y se puede comer en ensaladas o incluso como hamburguesa. Cuanto más se cocinan, mejor pueden obtener esta textura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.