La historia de las judías verdes a la andaluza se remonta a la tradición culinaria de la región de Andalucía. Este plato es una combinación de influencias mediterráneas y árabes que se fusionaron a lo largo de los años. Las judías verdes es un ingrediente especial por su versatilidad y sabor suave, con un toque dulzón. La salsa que acompaña a las judías en este caso, esta hecha a base de pimientos rojos, ajo y pan.
Las judías verdes a la andaluza suelen servirse como plato principal, dada la combinación de ingredientes y sabores que tiene, las hacen bastante sustanciosas. Sin embargo, también funciona perfectamente como guarnición si se sirven en porciones más pequeñas junto a otros platos principales, especialmente en comidas familiares o encuentros con amigos donde se comparten varios platos.
Cocinar las judías verdes en agua con sal hasta que estén tiernas pero firmes. Escurrir y reservar.
En una sartén, tostar la rebanada de pan del día anterior. Reservar.
En un robot de cocina, triturar el pimiento rojo asado junto al pan tostado, ajo granulado y aceite de oliva virgen extra. Añadir el vinagre de manzana, la pimienta negra molida y mezclar bien hasta lograr una salsa integrada de color rojizo intenso.
Agrega esta mezcla a las judías verdes en la sartén y cocinar todo junto por unos minutos para que se impregnen con la salsa.
Puedes servir las judías verdes a la andaluza como guarnición para un tofu a la plancha o un medallón de guisantes. Más bien, funciona como una cena ligera o como entrante. De ser el caso, puedes acompañar de un cuenco de arroz blanco o de quinoa con limón y cúrcuma como segundo plato.
En recetaspicuna:
Champiñones al ajillo en Thermomix
Wan Tun Frito