Indice de contenidos
Receta de trucha en salsa, de Hierbas con mantequilla de limón y ajo
Descubre el placer de la trucha en salsa, una combinación perfecta de pescado fresco y una exquisita salsa que deleitará tus sentidos. Prepárala en casa con nuestra receta fácil y disfruta de un festín de sabores en cada bocado. ¡Una experiencia culinaria que no querrás perderte
Hoy os traigo esta super receta de Trucha en Salsa, de Hierbas de Mantequilla de Limón y Ajo ,una forma fácil y exquisita de cocinar pescado, ¡singularmente si tienes prisa! Toda la receta toma solo treinta minutos. El condimento de yerbas italianas, el perejil fresco picado y el ajo le dan un enorme sabor al pescado. Cena saludable y baja en hidratos de carbono rica en proteínas magras y ácidos grasos omega-tres.
dos filetes de trucha con salsa de yerbas de mantequilla de limón y ajo en una sartén de acero inoxidable
Los filetes de trucha acostumbran a ser bastante delgados, lo que los hace idóneos para cocinar en la estufa en una sartén . De las mejores recetas de trucha que he probado es sencillamente cocinar la trucha en la sartén en aceite de oliva y después añadir ajo, jugo de limón, vino blanco, perejil fresco y mantequilla. ¡Eso es todo! Fácil y exquisito.
Dos filetes de trucha condimentados con condimentos de hierbas en una sartén de acero inoxidable
Receta de trucha en salsa ,receta casera
La lista de ingredientes de esta Receta de trucha es breve y fácil.
La trucha en sí es un pescado tan frágil y con un enorme sabor, no precisa demasiados ingredientes ni una técnica singular para destacarlo. Entonces, sencillamente cocínelo en una sartén grande sobre la estufa con aceite de oliva y mantequilla, ajo, mantequilla, jugo de limón, vino blanco y perejil fresco.
Los tiempos de cocción son cortos puesto que los filetes de trucha acostumbran a ser bastante delgados. Esta Receta de trucha toma solo treinta minutos de principio a fin.
dos filetes de trucha condimentados con condimento italiano, cubiertos con perejil fresco picado con salsa de yerbas con mantequilla de limón y ajo en una sartén de acero inoxidable.
Asimismo hice esta receta de Trucha con Salsa de Hierbas de Mantequilla de Limón y Ajo, con el género de pescado con el que jamás había cocinado antes: Arctic Char. La trucha ártica se semeja mucho a la trucha y está de manera estrecha relacionada tanto con el salmón como con la trucha. Por ende, esta receta asimismo va a funcionar con salmón y trucha. ¡Muy simple y polivalente!
Otras recetas de truchas
Otra forma fácil de cocinar la trucha es sencillamente destacarla con alcaparras, ajo, limón y mantequilla. Combiné solo esos ingredientes para hacer esta trucha simple y exquisita con salsa de mantequilla de alcaparras y ajo y limón . Y sí, empleé trucha steelhead para esta receta, mas puedes utilizar una trucha normal.
Hice esta receta con salmón, mas se amolda de forma fácil a la trucha: salmón con costra de ajo y parmesano y espárragos
Trucha con Salsa de Hierbas de Mantequilla de Limón y Ajo
Ingredientes
- 1.5 libras de trucha o salmón, o trucha ártica - 2 filetes de pescado grandes con piel en la parte inferior
- 2 cucharadas de aceite de oliva más, si es necesario
- 1 cucharada de condimento italiano (tomillo seco, orégano, perejil, combinado)
- ¼ de cucharadita de sal al gusto
- 4 dientes de ajo cortados en cubitos
- 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla ablandada
- 2 cucharadas de perejil picado
Elaboración paso a paso
- Sazone la parte superior de los filetes de pescado con condimentos de hierbas italianas y sal (generosamente). Los filetes de pescado tendrán piel en la parte inferior, no es necesario sazonar la piel.
- En una sartén grande (lo suficientemente grande para que quepan 2 filetes de pescado), caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio hasta que esté caliente pero sin humear. En la sartén caliente con aceite de oliva, agregue los filetes de pescado con la piel hacia arriba y la pulpa hacia abajo. Cocine el lado de la carne del pescado durante unos 3-5 minutos a fuego medio, asegurándose de que el aceite no humee, hasta que esté ligeramente dorado.
- Voltee los filetes hacia el otro lado, con la piel hacia abajo (agregue más aceite, si es necesario). Cocine por otros 2-4 minutos a fuego medio (para evitar que el aceite se queme).
- Retire la sartén del fuego, cierre con la tapa y deje reposar el pescado durante 5-10 minutos, cubierto, en la sartén, hasta que esté escamoso y completamente cocido.
- Después de que el pescado esté bien cocido, fuera del fuego, con una espátula, retire con cuidado los filetes al plato, separando el pescado de la piel. Retire o raspe con cuidado la piel del pescado del fondo de la sartén, asegurándose de dejar todos los aceites de cocina en la sartén.
- Agregue ajo picado, jugo de limón y vino blanco a la misma sartén con aceite. Cocine a fuego medio-bajo durante aproximadamente 1 minuto, hasta que el ajo se ablande un poco. Alejar del calor. Agregue 1 cucharada de perejil picado y 2 cucharadas de mantequilla, fuera del fuego, a la salsa, revolviendo, hasta que la mantequilla se derrita y forme una mezcla cremosa.
- Agregue el pescado a la sartén, vierta la salsa sobre el pescado, cubra el pescado y la salsa con la cucharada restante de perejil y sirva.
Disfruta de esta otra receta: Fogonero al horno.