Indice de contenidos
Receta del arroz tres delicias-casero
El arroz tres delicias-Casero, es frito, es un plato de las recetas cocina china. Este plato casero proviene de China y del que se supone que procede de 4000 a. c., esta elaborado de una receta que incluye el arroz como ingrediente principal.
Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok, con verduras como; la cebolla china, raíces chinas, tortilla de huevo en trozos, carnes, salsa de soja y aceite.
receta arroz tres delicias
Existen decenas de variedades de recetas de arroz; tres delicias ,con brotes de soja, etc.. cada una con sus ingredientes.
En los restaurantes del oeste de China abastecían a la clientela extranjera, han ido inventando sus propias variedades de arroz frito, incluyendo el arroz frito con huevo, el arroz frito (picante) de Singapur (que curiosamente no está realmente disponible en Singapur) y el “arroz frito especial” que se encuentra por todas partes.
Arroz tres delicias -casero
Ingredientes
- 4 vasos de arroz cocido
- 200 gr de gambas frescas peladas
- 8 cucharadas de aceite y una de Jerez
- 2 dientes de ajos picados
- 2 cebolletas picadas
- 2 huevos
- 1 vaso grande de guisantes cocidos
- 1 vaso pequeño de jamón york en dados
- 2 cucharadas de salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Calentar 2 cucharadas de aceite en un wok o sartén y saltear el ajo picado, en cuanto tome color, agregar las gambas cortadas en trozos de 1 cm.
- Saltearlas removiendo hasta que estén casi cocidas y se vuelvan rosas. Añadir el jerez y, en cuando dejé de sisear, retirar las gambas y reservarlas.
- Batir los huevos en un recipiente aparte y salpimentar. Revolver el arroz en un recipiente aparte para que quede suelto.
- Poner dos cucharadas de aceite en un wok o sartén, añadir las cebolletas y sofreírlas durante un minuto.
- Echar los huevos batidos y remover con una espátula de madera hasta que estén secos y sueltos.
- Añadir el arroz al wok y mezclar bien. Añadir la salsa de soja y el jamón sin dejar de remover, y echar las gambas.
- Mezclar y calentar bien todos los ingredientes. Servir de inmediato.
Nutrition
arroz tres delicias receta
El arroz tres delicias es un plato de arroz de origen chino que se ha popularizado en todo el mundo. Es un plato muy sabroso y fácil de preparar, que consiste en arroz frito con diferentes ingredientes como jamón, gambas, guisantes y huevos.
La receta del arroz tres delicias suele variar según la región y el cocinero, pero en general se prepara de la siguiente manera: primero se cuece el arroz en agua o caldo hasta que esté suave, luego se fríen los ingredientes en un wok o sartén con aceite, se agrega el arroz y se mezcla todo bien, se sazona con salsa de soja y otros condimentos al gusto.
El nombre «tres delicias» se refiere a los tres ingredientes principales del plato: el jamón, las gambas y los guisantes. Además de estos, se pueden añadir otros ingredientes como zanahorias, cebolla, champiñones y brotes de soja para darle más sabor y textura al plato.
arroz tres delicias casero
El arroz tres delicias casero es un plato muy versátil que se puede servir como plato principal o como acompañamiento de otros platos. También es una buena opción para preparar con antelación y llevar en el tupper al trabajo o a la escuela. En definitiva, el arroz tres delicias es una opción deliciosa y fácil de preparar para cualquier ocasión.
el arroz
El arroz es un sustento de más de la mitad de la población mundial y, el cereal más apreciado por sus propiedades nutricionales. Hoy en día se conocen muchísimas variedades de arroz, se dividen en tres grandes grupos:
Los de grano corto y grueso, que son de origen chino.
De grano alargado y estrecho, procedentes de la India.
Y los del grano medio o semi-largo; indonesia.
Cada una de las variedades de arroces anteriores, necesitan un tratamiento distinto para cocinarlo.
El arroz, es un alimento rico en fibra y una fuente de energía. Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo, en cuanto a las vitaminas, el arroz es una buena fuente de energia.
Contiene vitaminas y minerales, que mejoran nuestro sistema inmunológico y en general el de los órganos, el arroz es muy beneficioso para nuestra salud porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo.
El arroz es bajo en sodio lo que vi está si este exceso es siempre algo positivo es diurético y digestivo y posee grandes cantidades de almidón que son buenas para nuestros intestinos.