Potaje con garbanzos y repapalos

371
5/5 - (143 votos)

Receta casera Potaje con garbanzos y repapalos

Hoy, Guisanderos de la cocina, te presentaré este guiso de Potaje con garbanzos y repapalos ,de los guisos caseros tradicionales. Mi abuela nos preparó muchas recetas de garbanzos en la ciudad. La niebla, la lluvia y el clima frío lo convierten en un plato ideal para platos de cuchara. Después de probar la primera cuchara del potaje , irán apareciendo una tras otra, y te aseguro que repetirás.

Este guiso de Potaje con garbanzos y repapalos es muy habitual en Semana Santa, y la comunión (carne) suele sustituir al bacalao. Aunque se trata de un guiso atemporal, es bueno todo el año. Para ser honesto, prefiero la salchicha y la morcilla, pero ambos métodos son increíbles, así que te lo dejo a ti.

El origen de esta receta se atribuye a los franceses, quienes describieron el guiso como una receta casera compuesto por carne cocida, tubérculos y frijoles.

En Semana Santa, esta es una receta muy habitual, aunque si quieres un auténtico guiso de Vigilia, puedes verlo en el blog. Casi todos los ingredientes son aptos para guisar, por lo que además de garbanzos, también encontraremos espinacas o remolacha, así como carne o pescado, según la ocasión y los repapalos.

El caso es que los guisos son la estrella del otoño, muy cerca de unas lentejas con chorizo ​​o una cazuela de garbanzos con chorizo. Dos trucos para hacer delicioso este guiso de Potaje con garbanzos y repapalos es utilizar ingredientes de alta calidad y dedicar tiempo y paciencia.

repapalos

 

Consejos para un potaje

Para los vegetarianos, la receta casera de Potaje con garbanzos y repapalos es la misma, pero sin carne. Por supuesto, como ingrediente esencial, podemos utilizar las algas, que tienen mejores efectos digestivos y de cocción para los garbanzos.

Esta receta casera es muy versátil todos los días porque se puede comer como plato, se siente bien en climas fríos y se puede guardar bien en el refrigerador. Si puede preparar la comida guisada el día antes del guiso, será más rica que recién cocida. Aquí te dejo guisar sus buenos embutidos para compensar la salud de verduras y frijoles.

Si agrega una pequeña cantidad de arroz, ya están afuera. También podemos añadir costra de pan frito al guiso. delicioso pero en este caso añadiremos los repapalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Recetaspicuna© Copyright 2024. Todos los derechos reservados.
Close