Indice de contenidos
Receta casera de Pavo al jerez
Según en la región de España en la que nos encontremos, es un pavo alimentado de forma casera , natural y domestico. La Receta de Pavo al jerez, que traducido del andaluz viene a decir algo como pollo al vino , nada tiene que ver con cualquier otro pavo, grande o pequeño de granja. Hoy os traigo la recetas con carne de cómo preparar una Receta casera de Pavo al jerez de forma tradicional, al estilo de andalucia pura.
Estos animales se alimentan sin pienso, de forma natural, o sea, lombrices, maíz o semillas, como los pollos iguales incluso el pavo tiene menos grasa. Como resultado de su trato y alimentación tendremos unos ejemplares de gran tamaño, hasta los 10 kg de peso, de carne oscura y con menor cantidad de grasa, o por lo menos diferente a la que tiene cualquier pavo de granja.
La carne, se quedará super suave y blanda, perfecta para disfrutar tanto para los niños como los mayores. Se trata de una delicia gastronómica , tanto el pavo como el pollo siempre ha estado presente en las cocinas de las madres y abuelas con sus diversos preparativos.
Hoy en día podemos encontrar la Receta casera de Pavo al jerez en muchos restaurantes por toda Andalucia sobre todo en jerez como símbolo de su calidad gastronómica. Espero que drisfruteis de esta receta casera y si es posible cocinalo en casa, es todo un lujo y un exito asegurado asegurado en la mesa.
Ingredientes
- 600 g de pechuga de pavo, cortada en trozos
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 vaso de vino de Jerez (aproximadamente 200 ml)
- 250 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado (opcional, para decorar)
Preparación
- Preparar el pavo:
- Sazona los trozos de pavo con sal y pimienta al gusto. Pásalos ligeramente por harina, sacudiendo el exceso.
- Dorar el pavo:
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Dora los trozos de pavo por todos los lados hasta que estén ligeramente dorados. Retira y reserva.
- Preparar el sofrito:
- En la misma sartén, agrega un poco más de aceite si es necesario y sofríe la cebolla y los ajos picados a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y suave.
- Incorporar el vino de Jerez:
- Añade el vino de Jerez a la sartén y sube el fuego. Cocina durante unos minutos para reducir el alcohol y concentrar el sabor del vino.
- Agregar el caldo y cocinar:
- Vuelve a incorporar los trozos de pavo a la sartén y añade el caldo de pollo. Mezcla bien y deja que la salsa espese, cocinando a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que el pavo esté tierno y la salsa se haya reducido.
- Servir:
- Espolvorea con perejil fresco picado antes de servir para darle un toque de color y frescura. Acompaña el pavo con una guarnición de arroz o puré de patatas para aprovechar al máximo la deliciosa salsa.
Consejos
- Usa Jerez seco para un sabor más equilibrado; si prefieres un toque dulce, opta por un Jerez semiseco.
- Evita cocer demasiado el pavo para mantener la carne jugosa. Ajusta el tiempo de cocción según el tamaño de los trozos.
Consejos para elaborar un buen pavo
- Debido a estas peculiaridades el tiempo de cocinado de este pavo casero es mayor que el del pollo, pero eso sí, su sabor no tiene punto de comparación es increible su sabor.
- Para preparar esta receta casera de Pavo al jerez , lo principal es contar con un buen ejemplar. Pero además, lo que vamos a necesitar es, cocinar sin prisa y con pausa, dándole tiempo a la carne a que se ponga tierna, y lo más importante, nos espera a la hora de probarlo. Este tipo de guisos de pavo casero ganarán en sabor de un día para otro como muchas comidas.
- Podemos acompañas la carne de unas patatas dados, paja ,asadas, perfectas para mojar en la salsa. Os aseguro que vale la pena el tiempo empleado, el resultado un verdadero plato casero.
- Si te gusta la gastronomia andaluza, no puedes dejar de probar su famoso atun. Sus mundialmente conocidas quisquillas o esas espectaculares verdinas. Para abrir boca, tienes sus gambas de huelva o unos langostinitos. A mi son las que más me gustan , pero también las tienes las carnes de cerdo muy ricas. Para acabar una jornada gastronómica que no olvidarás. Sus postres. Espero que os guste esta receta casera de Pavo al jerez que os traigo con mucho cariño de mi tia cordobesa. A disfrutarla!