Indice de contenidos
Receta facil de Alas de pollo Orientales
Hoy os traigo una receta casera oriental de Alas de pollo Orientales. En casa estamos experimentando con diferentes recetas usando alitas de pollo, casi siempre agregando salsa barbacoa cuando las preparo en el horno.
Esta vez los hice de una manera diferente, junto con el clásico aderezo oriental que a menudo hago con salsa de soja, miel etc… ¡Alas de pollo Orientales!
Combina el sabor de los otros ingredientes con la dulzura de la miel y la soja caramelizada. No tienen mucha grasa y son muy doradas, con el color oscuro (no quemado) que da la soja.
Les aseguro que en realidad volaron desde la fuente. Para películas o partidos de fútbol con amigos, o cuando no tengo mucho tiempo para cenar, definitivamente son unos clásicos estas Alas de pollo Orientales.
Las alitas de pollo son baratas, están riquísimas y se pueden preparar de más de mil formas, es un alimento excelente. Las recetas son muy sencillas y baratas, ¡y seguro que no morirán!
La salsa es muy deliciosa, además de miel y soja, también incorpora especias como limón, ajo y pimienta, tomillo, orégano y romero.
Y, si te gusta el sabor picante del sabor mexicano, solo agrega un poco de chile o cayena. Además, apenas mancha la cocina, y el trabajo duro lo hace el horno. ¿curioso? Te gustan estas Alas de pollo Orientales?
Si la respuesta es sí, esta es tu receta casera diferente a la receta frita, pero es deliciosa y jugosa, con dulce y fresco sabor oriental. ¡Presta atención a la receta! Puede usarlo cualquier día de la semana y hará las delicias de grandes y pequeños.
Alas de pollo Orientales.
Ingredients
- 2 kilos de alitas y muslitos de pollo
- 150 ml de salsa de soja ligera (si utilizas una soja muy fuerte, añade menos de la mitad)
- 1 dedo de jengibre
- 2 dientes de ajo
- El zumo de medio limón
- 1 chile picante fresco o seco
- 3 cucharaditas de azúcar (si es moreno mejor)
- Unas semillas de sésamo
Instructions
- Primero limpia bien tus alitas y muslitos de pollo para no encontrar ningún resto de pelo o pluma. También puedes retirar el exceso de grasa de la piel.
- En un bol, tuper, o ensaladera grande coloca las alitas y añade la salsa de soja. Puedes añadir una pizca de agua para disolver la soja si es muy fuerte.
- En un mortero o picadora machaca o procesa muy bien el ajo, el jengibre, el chile y una pizca de semillas de sésamo. Añade la pasta a las alitas con la soja y no te olvides de añadir también el zumo de limón y el azúcar. Remueve toda la mezcla.
- Ahora que ya tienes tus alitas con la mezcla de picante, salado, dulce y ácido de los ingredientes, tapa y deja reposar a temperatura ambiente durante al menos una hora (si son dos horas mejor). También lo puedes introducir en la nevera y olvidarte de las alitas durante varias horas para que cojan aún más sabor.
- Enciende el horno y pre caliéntalo a 200ºC. Introduce las alitas bien escurridas en un recipiente antiadherente y cocina por ambas partes hasta que veas que se empiezan a dorar. También puedes cocinar estas alitas en una sartén con un poquito de aceite a fuego medio-alto o en una barbacoa de leña o carbón.
- Ya tienes listas unas ricas alitas de pollo made in China para compartir con tu familia y amigos. Recuerda que puedes esparcir unas semillas de sésamo antes de terminar la cocción o al servir para que resulten aún más atractivas.
Degustación
Este tipo cortes del pollo funcionan muy bien como tapeo, en celebraciones informales y eventos familiares.
Son fáciles de hacer, quedan muy ricas y la gente realmente disfruta comiendo este plato. Ya si lo acompañas con una buena cerveza tipo lager muy fría, una ensalada o un poco de arroz cocido jazmín o basmati tus comensales van a disfrutar como enanos.