Indice de contenidos
RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO CON MUSELINA DE LIMÓN
El bizcocho de chocolate blanco con muselina de limón es un exquisito postre que combina la suavidad y dulzura del chocolate blanco con el sabor refrescante y ácido del limón. Es una combinación perfecta para los amantes del chocolate y los cítricos.
El bizcocho de chocolate blanco se elabora utilizando ingredientes como harina, azúcar, mantequilla, huevos y, por supuesto, chocolate blanco. Se derrite el chocolate y se incorpora a la masa del bizcocho, lo que le da un sabor rico y cremoso. El bizcocho se hornea hasta obtener una textura esponjosa y dorada.
La muselina de limón es una crema ligera y suave con sabor a limón. Se prepara mezclando jugo de limón fresco, ralladura de limón, azúcar y huevos. La mezcla se cocina a fuego lento hasta que espese, creando una muselina sedosa con un sabor cítrico brillante.
Para 8 personas
Ingredientes:
175 g de chocolate blanco
5 claras de huevos
2,5 dl de leche
Vainilla en polvo
300g de harina
250 g de azúcar
1 cucharadita de Royal
Una pizca de sal
125 gramos de mantequilla
Para la muselina de limón:
150 gramos de azúcar
3 claras de huevo
1/2 decilitro de agua
1/2 decilitro de zumo de limón
1/4 kilo de mantequilla en pomada
Rayadura de 1 limón
Elaboración :
1.Fundir el chocolate en el microondas o en el baño maría. Mezclar bien las claras con 1,5 decilitros de leche, la vainilla y la mantequilla derretida.
2.Aparte, mezclar bien el azúcar, nena, y polvo royal. Añadir el resto de la leche y batir para que se incorporen bien todos los ingredientes.
3.Incorporar la mezcla de claras en dos veces y batir un minuto. Añadir el chocolate e incorporarlo bien.
4.Verter en un molde redondo de 22 cm de diámetro engrasado y forrado con papel antigraso y alisar con espátula.
5.Cocer 30 minutos al horno precalentado a 180°. Comprobar la cocción con una aguja, dejar enfriar y desmoldar templado.
6.Se puede servir espolvoreado con azúcar glass o relleno y cubierto de muselina de limón.
7.Para la muselina de limón confeccionar un almíbar bola blanda con el agua, zumo de limón y azúcar. Montar las claras a. de. Verter el almíbar en chorrito frío sobre las claras sin dejar de batir y seguir batiendo hasta que se temple.
8.Incorporar la mantequilla en pomada y la ralladura de limón.