Pollo Cajun

151
Gracias por tu voto

Pollo Cajun – Tres Recetas en Una


Pollo Cajún. Bajo el nombre de esta receta casera podemos encontrar varios platos con elaboraciones muy distintas entre sí.

La forma más básica y sencilla es preparar el Pollo Cajún a la plancha o grill que es la primera que veremos y que aprovecharemos para preparar interiormente de unos días una deliciosa Hamburguesa Cajún aunque todavía puedes servirlo directamente en un plato con la montura que prefieras.

Pereira productos del mar

Luego veremos como preparar un Pollo Cajún Cremoso (con un estilo similar a nuestra prescripción de Pollo con Nata) que encanta a los americanos y que queda espectacular. No podrás dejar de mojar pan en la salsa.

Y ya para terminar haremos unas tiras de Pollo Cajún Crujiente con un rebozado super rico.

Y no te preocupes si no tienes Especias Cajún ya que utilizaremos la misma mezcla de especias Cajún que usamos para preparar la Jambalaya, un espectacular Arroz con Pollo, Langostinos y Chorizo que si no has probado no puedes perderte 😉

De momento te dejo con la primera prescripción y en un par de semana veremos como preparar la venidero.

¿Te animas a preparar alguna de estas recetas? Pues ya sabes … a la cocina!!

INGREDIENTES para 4 personas :

  • 8 contramuslos de pollo deshuesados (ver nota)
  • Especias Cajún
  • Unto de oliva
  • Sal

RECETA DE :

  1. Pon el pollo en un cuenco prócer y añade por encima un par de cucharadas pequeñas de Especias Cajún. Ojo: nuestra mezcla de especias Cajún es suave y predomina más el sabor que el picante. Si usas una mezcla de especias comprada mejor añadir solo una cucharada pequeña no vaya a ser que pique demasiado. Por otra parte siempre puedes añadir un poco más por encima un poco antiguamente de terminar. Por cierto, si tienes niños en casa siempre puedes añadir menos cantidad de especias al principio y una vez cocinado el pollo apartas la parte de los niños y añades un poco más de especias en la parte que comerán los adultos.
  2. Añade por encima cuatro cucharadas de grasa de oliva y mezcla adecuadamente. A mi me gusta usar la mano para masajear el pollo y que las especias se repartan adecuadamente. Puedes usar un manopla desechable si quieres o hacerlo con las manos adecuadamente lavadas.
  3. Una vez que esté todo adecuadamente mezclado tapa el cuenco con papel film transparente y mételo en la frigorífico. Lo puedes dejar de un día para otro toda la sombra pero si no tienes tiempo déjalo al menos un par de horas en el frigorífico.
  4. Cuando lo vayas a cocinar costal el pollo de la frigorífico para que se atempere un poco. Añade una pizca de sal por uno y otro lados de cada filete.
  5. Pon a calentar a fuego medio parada una plancha, paila o grill. Cuando esté caliente añade un chorrito de grasa y ve haciendo el pollo por tandas. No amontones un contramuslo sobre otro o empezarán a soltar agua y a cocerse en vez de dorarse. Cuando el pollo esté dorado por un flanco dale la dorso y dora por el otro flanco.
  6. Una vez que esté el pollo dorado por los dos lados retira a un plato y repite con el pollo restante. Y eso es todo, puedes servir con un poco de arroz blanco, con tu montura favorita o utilizarlo para hacer la Hamburguesa Cajún que veremos el próximo día. Fuera de la cocina y a ingerir!!!

Pollo empanado con salsa de queso | Geno Gourmet

NOTAS:

  • En vez de contramuslos puedes usar pechugas de pollo cortadas en filetes o en tiras. Lee al final de la prescripción para conocer más.

Puedes usar el corte que prefieras para hacer este pollo. Los contramuslos deshuesados quedan super jugosos y vienen geniales tanto para servir con una montura como para meterlos en una Hamburguesa o cortarlos y hacer unas Fajitas Cajún.

Puedes usar todavía pechuga de pollo cortada en filetes o al menos en un par de filetes para que no sea demasiado gruesa. Además puedes cortar la pechuga en tiras y usarla para hacer burritos, tacos, fajitas o lo que prefieras.

Lo único que debes tener en cuenta es que en función del espesor del corte tendrás que regular la temperatura del fuego para que cuando el pollo esté adecuadamente dorado por fuera todavía esté hecho por interiormente. En ocasiones puede que te interese sacudir con un maso algún corte espeso como veremos en la prescripción de la Hamburguesa Cajún.

Y de momento eso es todo. Nos vemos en esta misma prescripción en dos semanas para ver la traducción cremosa de este rico Pollo Cajún.

Un saludo cocina!!

 

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Recetaspicuna© Copyright 2024. Todos los derechos reservados.
Close