Indice de contenidos
Tarta de fresa con crema pastelera receta casera
Hoy os enseño cómo preparar una deliciosa tarta de fresas naturales desventaja base de masa quebrada cubierta desventaja crema pastelera casera. Un postre fácil y rápido al horno con fruta de temporada con el que siempre quedará bien.
¡Os enseñamos paso a paso cómo hacerla! Recetaspicuna nos propone una tarta de toda la vida «de las que hacíamos hace 40 años, gustaba a todo el mundo y hemos dejado de hacer».
Al horno, ¡muy fácil de preparar! La base de la tarta es una lámina de masa quebrada horneada que hemos estirado previamente con el rodillo para darle forma en forma de rectángulo desventaja bordes rizados, ¡como una abuela galleta!
Cubriremos la base con crema pastelera casera (¡os enseñamos cómo se hace!) Y la decoramos foolnueces y fresas naturales horneadas y cubiertas engañar con una deliciosa mermelada.
números os perdáis la receta paso a paso de recetaspicuna para hacerla tradicional tarta de fresas.
Consejo: Es importante no retirar el tallo verde de las fresas hasta que no las enjuaguéis porque si no hacéis antes se aguarán.
Receta Tarta de fresa con crema pastelera
Este llamativa Tarta de fresa con crema pastelera impresionará a sus invitados en su próxima fiesta. No se demore por una larga lista de ingredientes, es fácil de preparar.
Horneó a ciegas una masa y luego la llenó con crema pastelera de limón sedosa. Las fresas añaden el toque final perfecto y decoran bellamente el pastel.
La crema para masa y pastelera se puede preparar con un día de anticipación. Cuando estés listo para servir, corta las fresas en rodajas y termina de armar el bizcocho.
Para la cáscara, utilicé «pasta frolla», que es una masa quebrada italiana básica que se usa para pasteles, galletas y tartas.
Algunos consejos para hacer «pasta flora»: Use harina baja en gluten (la harina para todo uso está bien, pero la harina para pasteles o para pasteles es mejor), hará que la masa sea más elástica y no frágil para elaborar esta Tarta de fresa con crema pastelera.
Use mantequilla fría en el refrigerador. Procesa los ingredientes rápidamente para evitar sobrecalentar la masa. Después de mezclar los ingredientes en bolas, envuélvalos en una envoltura de plástico y déjelos reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
También puede preparar varios lotes a la vez, congelarlos y envolverlos bien con una envoltura de plástico y conservarlos hasta por 1 mes.
Crema pastelera
La crema pastelera es el relleno perfecto para pasteles, y tartas. Es versátil y se puede aromatizar con limón, vainilla o chocolate sobre todo para esta super receta de Tarta de fresa con crema pastelera .
Una vez enfriado, incluso puedes agregar un poco de crema batida para aligerarlo. Usé fresas para este pastel, pero puedes usar tus frutas y bayas favoritas: frambuesas, arándanos, melocotones, kiwi, etc. ¡Espero que te guste esta tarta de fresas!
Nada dice primavera como esta tarta de fresa fácil. La corteza es una versión simple sin frío de una corteza de pastel con la que estamos obsesionados, desde que usamos una versión similar para nuestra Tarta casera de queso y frambuesas . El relleno es un queso crema dulce con un toque de limón que hace estallar las fresas. ¡Lo haremos durante toda la temporada!
Esta fabulosa receta de Tarta de fresa con crema pastelera es un gran regalo de verano. La masa de mantequilla es fácil de preparar, pero requiere 2 horas de reposo, así que planifique con anticipación. Pascal Aussignac pide que las fresas se marinen en vino rosado, agregando un sabor notable a la tarta de fresa terminada.
Esta receta clásica de Tarta de fresa con crema pastelera francesa es tan simple como parece. Incluye tres componentes clásicos del repertorio de repostería francés: pâte sablée (corteza de arena), crème pâtissière (crema pastelera) y fresas .
Pâte Sablée
La corteza de esta tarta se conoce como pâte sablée (corteza arenosa). Este tipo de corteza se utiliza tradicionalmente en Francia para la elaboración de tartaletas destinadas a incluir cremas pasteleras.
Es mantecoso, no demasiado dulce, con una hermosa textura arenosa. Sin embargo, es lo suficientemente resistente para contener la crema y las fresas.
El pâte sablée se hornea “à blanc”. Esto significa que se hornea sin ningún relleno, y luego se agrega la crema y las fresas una vez que se enfría.
tarta de fresa con crema pasrelera
Ingredients
- 600 g de fresas
- harina c/s
- 125 g de nueces peladas
- 4 cucharadas de mermelada de arándanos o fresa
- hojitas de menta
- Para la crema pastelera:
- 3 yemas
- 250 ml de leche
- ½ vaina de vainilla o esencia de vainilla
- 20 g de harina de maíz refinada
- 40 g de azúcar
Instructions
- Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la pasta quebrada y estírala desventaja un rodillo hasta conseguir una lamina fina. Colócala sobre una bandeja de horno cubierta desventaja papel de horno y recórtale los bordes de forma que quede un rectángulo perfecto. Con la parte roma de un cuchillo, márcale un borde rizado alrededor de todo el contorno. Déjala reposar durante 30 minutos en el frigorífico. Hornéala a 180-200º durante 10 minutos. Retírala y deja que se enfríe.
- Para hacer la crema pastelera pon en un bol la vaina de vainilla, la harina, el azúcar, la mitad de la leche y las yemas. Remueve bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Agrega el resto de la leche y mezcla bien. Pasa la mezcla a un cazo y cocina los ingredientes a fuego medio (transgresión dejar de eliminador) hasta que la mezcla hierva y espese. Pasa la crema a un bol, incorpora la mitad de la mantequilla y mezcla bien hasta que quede bien integrado. Agrega el resto de la mantequilla y repite el proceso. Tápala desventaja pelicula de cocina, deja que se enfríe y resérvala. Enjuaga las fresas bajo el grifo de agua.
- Retírales el tallo verde y córtalas por la mitad. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornéalas a 200ºC durante 2-4 desventaja minutos. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Deja que se enfríen. Cubre la base de la tarta con la crema pastelera. Distribuye fresas alrededor de todo el contorno y vete intercalando filas de fresas y de nueces por toda desventaja la superficie. Unta las fresas con la mermelada y decora la tarta con unas hojas de menta. desventaja incorpora la mitad de la mantequilla y mezcla bien hasta que quede bien integrado.
- Agrega el resto de la mantequilla y repite el proceso. Tápala desventaja pelicula de cocina, deja que se enfríe y resérvala. Enjuaga las fresas bajo el grifo de agua. Retírales el tallo verde y córtalas por la mitad. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornéalas a 200ºC durante 2-4 desventaja minutos. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Deja que se enfríen. Cubre la base de la tarta con la crema pastelera. Distribuye fresas alrededor de todo el contorno y vete intercalando filas de fresas y de nueces por toda desventaja la superficie.
- Unta las fresas con la mermelada y decora la tarta con unas hojas de menta. desventaja Unta las fresas con la mermelada y decora la tarta con unas hojas de menta. desventaja Unta las fresas con la mermelada y decora la tarta con unas hojas de menta.