Indice de contenidos
Cómo preparar Espaguetis carbonara el original.
Estos Espaguetis carbonara de receta original es uno de los preferidos .Quizás una de las recetas de pasta más populares tras los clásicos espaguetis a la mortadela italianos, pero que casi todo el mundo prepara a su gusto, normalmente con nata.
Hoy te mostraré cómo preparar la auténtica pasta de carbónara como en la propia Italia, con salsa de huevo y queso que hará que dejes el plato limpio y vuelvas a repetir.
Este plato tradicional italiano, tan italiano como la pizza y la salsa boloñesa tiene una bonita historia, sabes que me gusta explorar el origen de las recetas y este plato tiene muchas teorías al respecto (quizás ninguna sea cierta, pero son muy interesantes).
La salsa carbonara real no contiene nata . En la mayoría de los hogares españoles se prepara un «carbonato falso», una adaptación de la receta italiana original añadiéndole nata.
No estoy diciendo que estén equivocados, al contrario, pero simplemente hablando de este tema, no es apropiado.
Usaremos la pasta adecuada para esta receta, la pasta larga Carnation, los Spaguetti à Figliata, que están hechos con una sémola de trigo duro con una superficie rugosa que ayuda a agarrar bien la salsa de carbón. Son perfectos para este tipo de receta italiana, Espaguetis carbonara.
Otro día os presentaré espaguetis con salsa de crema y tocino español (sin que ellos lo sepan en Italia) pero hoy prepararemos los auténticos espaguetis con salsa carbonara, exigiendo la receta original italiana.
Espaguetis carbonara original
Ingredients
- 1/2 kilo de espaguetis
- 4 huevos
- 1/4 de kilo de bacon
- 150 g de queso parmesano
- 150 gramos de mantequilla
- Pimienta negra molida
Instructions
- Cortar el bacon en lardones finos y dorar a fuego lento dejando que suelte bien las grasas y escurrir.
- Separar las yemas de las claras procurando que resulten limpias.
- En una sartén amplia derretir la mantequilla y añadir el bacon desgrasado. Agregar a continuación los espaguetis cocidos y un poco de pimienta, mantener a fuego lento para que se calienten, sin dejar de remover con dos tenedores para que no se rompan.
- Añadir poco a poco el queso sin dejar de remover, incorporar las yemas batidas y a continuación las claras montadas a punto de nieve. Mezclar con suavidad un poco más.
- Servir en un plato sopero inmediatamente después de retirarlas del fuego, decorar con unas hojas frescas de cilantro.
- Nota: Pueden sustituirse las claras de huevos por 2 decilitros de nata líquida.
Origen de esta receta casera
La palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es el nombre del carbón (Carbonari), y se cree que el nombre tiene su origen en el plato típico de los trabajadores del carbón de los Apeninos.
Otros dicen que fue creado por las tropas de Garibaldi durante la guerra de unificación de Italia en la década de 1850 (el Risorgimento), cuando los soldados preparaban sus espaguetis sobre fuego de carbón.
También se menciona que el nombre carbono proviene del uso de pimienta negra en la elaboración de la salsa.
Independientemente del origen, el primero en registrar el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti quien, en 1839, publicó la receta por primera vez en su libro titulado: «Cucina teorico-pratica».
El uso de la barbilla doble salada (guanciale) no aparece en la receta original, en muchos restaurantes de Roma actualmente se reemplaza por tocino ahumado.
Espero que os guste este super plato de Espaguetis carbonara con su receta original ,sera para los mas peques una receta que no olvidaran.