Indice de contenidos
Cómo preparar brazuelo guisado receta de cordero en salsa.
Para mi es la parte más jugosa para hacer cordero en salsa, con la pierna de cordero tambien se puede hacer.
Esta forma de hacer el cordero es muy rica y sabrosa queda como asado muy tierno.
El brazuelo procede de corderos alimentados con leche materna, obteniendo una carne de cordero jugosa y tierna con un gran sabor.
Como se suele decir “de la mar el mero y de la tierra la carne de cordero”. Cualquier fecha del año es buena para preparar un cordero. No hay nada mejor para reunir a toda la familia alrededor de una mesa con una de las recetas de carne que tenemos en la web.
Cordero guisado
Es verdad que el guisado apetece mas en invierno, pero os aseguro que si lo ponéis encima de la mesa, volará. Os presento una tradicional receta de carne de cordero guisado riquisima, unas de mis receta de cordero favorita , reconfortante y lleno de sabor .
Cómo os contaba en la receta de brazuelo guisado o pierna de cordero, este animal es la cría de oveja de menos de un año de vida. La carne de cordero se trata de uno de los productos cárnicos más habituales en la cocina mediterránea y es una carne que en salsa es apreciada en otros países.
Es muy habitual en la cocina de la India que la suelen preparar con paletilla de cordero y en algunas partes de China, en la Patagonia argentina es uno de los manjares más preciados al cual le dan mucho uso a la pierna de cordero .
Cordero en salsa
En mi web encontraréis varias recetas con cordero , desde el la pierna de cordero , la deliciosa paletilla de cordero o nuestro cordero en salsa, todo ello con sus dientes de ajo , su buen aceite de oliva, vino blanco o tinto al gusto vamos una receta con muchas posibilidades de variantes, se le puede poner 1 pimiento verde o pimiento rojo,1 cebolla , sal etc..
En esta receta de cordero hemos cocinado un cordero lechal de aproximadamente 6 kilos. Este plato que os presento es una de las formas más sabrosas y guiso tradicional de preparar el cordero, con sus dientes de ajo, su cebolla ,su salsa hecha con su vino tinto y rebajada con agua con un toque de horno, guisantes, en fin cocinar no entraña mucha dificultad a la hora de cocinar ya que sus ingredientes son muy comunes en cocina.
Para hacer este plato no necesitaréis mucha cantidad del mismo, pues lo importante esta en la salsa, añade patatas y verduras, ingredientes con sabor.
Además es un plato económico. Espero que os guste y hagas un comentario y la preparéis en casa. Un plato rico y contundente que por supuesto este guiso esta muy bueno con una preparación con un resultado bueno.
Entre las carnes deliciosas al horno definitivamente destaca el brazuelo de cordero, sobre todo si eliges que sea de un cordero tierno.
guiso con cordero
- Esta receta de guiso con cordero en salsa es un clásico fácil de la cocina castellana. Aunque podréis encontrar versiones similares en numerosos puntos de nuestra geografía.
- Para conseguir que la pierna de cordero este mas jugosa, lo ideal es darle unos cortes en la piel . Así la ésta sale prácticamente sola y no encontraremos restos en la salsa.
- En vez de brandy podemos añadirle vino blanco, pero el primero aporta un sabor más dulce y aromático a la salsa. Al añadir el brandy o el vino se consigue ablandar la carne además de aromatizarla, y el limón ayuda a suavizar el sabor.
- La receta se puede acortar, sino tienes tiempo puedes emplear la olla express. Para ello solo tienes que poner la olla express sin tapar para preparar todo antes de la cocción del cordero (excepto las patatas) y cuando vayamos a verter todo el líquido, dejamos que empiece a hervir. Tapamos la olla express y ponemos a presión máxima. Cuando coja presión dejamos la olla a fuego medio 18-20 minutos. Pasado el tiempo despresurizamos y abrimos la olla.
-
Guiso de cordero con patatas
- Las patatas no recomiendo que las cocinéis en la olla express, se van a deshacer mucho, mejor que hacerlas cocidas aparte o bien fritas. Dejalo reposar este plato 10 minutos
- Una variante del tradicional brazuelo de cordero lechal consiste en elaborar la noche antes de su elaboración un majado con hierbas aromáticas (tomillo, romero, ajo y aceite) y untar el cordero que quedará cubierto con film y en la nevera hasta el día siguiente cuando se cocina al horno en cazuela de barro.
- Es por ello que el día de hoy hemos decidido compartirte esta deliciosa receta de brazuelo de cordero al horno, popular en festividades específicas, para que la puedas cocinar en casa sintiéndote como todo un chef.
- Hoy os traigo esta receta o plato de cordero en salsa, un guiso muy especial, el cual se prepara con sus patatas, su cebolla, aceite de oliva, perejil, normalmente se prepara con la paletilla de cordero que es lo ideal, pero tambien con la pierna del cordero aunque esta mas seca, añadiendo agua para que este mas jugoso y rico.
Receta de cordero
Para mi el Brazuelo guisado receta de cordero en salsa es la parte del cordero más jugoso. Esta forma de hacer el cordero es muy rica y sabrosa queda como asado pero muy tierno dependiendo de sus minutos tambien para las patatas, son platos deliciosos.
Brazuelo guisado receta de cordero en salsa
Ingredientes
- 2 Brazuelo de cordero
- 1 Ramas de laurel, romero
- 4 patatas
- 4cda aceite de oliva
- 1 pizca Sal y pimienta negra molida.
- 5 dientes de Ajo
- 1 Tomillo
- 1 cebollas
- 1cda vinagre
- 1 vaso vino tinto o vino blanco
- 1 perejil
Elaboración paso a paso
- Si quieres obtener un resultado realmente delicioso hay cosas importantes y específicas que debes hacer.
- Lo primero es añadirle ajo, sal, cebolla rallada, especies y las hojas frescas cortadas finamente y machacadas.
- Luego tomas tu brazuelo de cordero y le marinas con un poco de vinagre vino tinto o vino blanco aromático y sus hierbas, dejándolo reposar durante una hora, mientras precalientas el horno a 180°C, pues de ese modo el calor se distribuirá de modo uniforme.
- Transcurrido el tiempo, colocas una bandeja con agua, la introduces al horno y la colocas bajo una rejilla, luego colocas el cordero previamente sazonado al gusto sobre la rejilla, allí lo dejas durante aproximadamente una hora, y luego le das la vuelta.
- Posteriormente preparas una bandeja con las patatas, cebollas y tomates pelados en rodajas, le colocas sal, pimienta, aceite de oliva, ajo macerado y especies, y pasada una hora y media la introduces al horno colocándola en el lugar donde estaba la bandeja con agua, luego esperas veinte minutos.
- Pasado los 20 minutos tomas el cordero y lo echas en los vegetales horneados y cierras el horno por 10 minutos más.
- Luego de transcurridas dos horas desde que introdujiste por primera vez tu brazuelo de cordero al horno, ya esta listo para ser servido y degustado.