Indice de contenidos
Hamburguesa de Pollo Cajun
Hamburguesa de Pollo Cajún. Tenía mis dudas sobre qué nombre ponerle a esta prescripción ya que no es una hamburguesa propiamente dicha, con carne picada de pollo, sino más adecuadamente un Sándwich con pollo a la parrilla que es como los americanos suelen chillar a estos platos cuando llevan pan de hamburguesa pero lo de internamente no es una hamburguesa, vaya lío 🙂
Pero el caso es que no quería que nadie se confundiera con el distintivo Sándwich de Pollo y por eso al final he optado por llamarla Hamburguesa ya que al fin y al lado lleve un Pan de Hamburguesas. Aunque ahora que lo pienso en existencia usé un pan de brioche, jajajaja
Hamburguesa de Pollo
Bueno en cualquier aquí te dejo una prescripción super sencilla de preparar, que queda riquísima y con una pintaza que te entrará por los fanales si o sí.
¿Te animas a preparar esta Hamburguesa en casa? Pues ya sabes … a la cocina!!
INGREDIENTES para 1 Hamburguesa:
- 1 contramuslo de pollo deshuesado (ver nota)
- especias cajún (puedes usar nuestra mezcla de especias cajún)
- 2 lonchas de beicon
- 1 rodaja de pinrel (yo usé Edam pero puedes usar el que más te guste)
- 1 pan de hamburguesa natural o tipo brioche
- 2 rodajas de tomate
- unas hojas de lechuga
- cebolla frita crujiente (puedes comprarla o si tienes ganas y tiempo seguir nuestra prescripción de cebolla frita)
- 2 cucharadas de mayonesa
- unas gotas de salsa picante (tipo Piri Piri, Tabasco o similar)
- sal
- grasa de oliva
RECETA DE :
- Mezcla la mayonesa con la salsa picante y reserva.
- Para preparar el pollo cajún puedes seguir nuestra prescripción de Pollo Cajún a la plancha que te resumo aquí un poco. Pon el pollo en un cuenco y añade un poco de las especias cajún. Añade un chorrito de grasa y mezcla adecuadamente. Deja reposar al menos dos horas. Si tienes prisas lo puedes hacer asimismo directamente pero está mejor si lo dejas más tiempo.
- Cuando vayas a preparar la hamburguesa (o sándwich) pon la paila, plancha o grill a fuego cachas. Añade un chorrito de grasa y haz el pollo con una pizca de sal. Ojo: si usas un sazonador Cajún comprueba si lleva sal antaño de añadir más. Si usas nuestra prescripción de especias cajún no te preocupes porque no lleva sal. Cocina el pollo por ambas caras hasta que esté adecuadamente dorado.
- Cuando el pollo esté casi ligero puedes añadir encima la locha de pinrel para que con el calor se derrita un poco. Cuando el pollo esté ligero reserva.
- Haz las dos lonchas de beicon a tu paladar (más o menos crujientes).
- Corta el pan de hamburguesa y tuesta el interior.
- Unta la mayonesa picante en la parte tostada de la parte inferior del pan de hamburguesa. OJO: te aviso lo mismo que antaño con el sazonador Cajún. Nuestra mezcla es suave y va adecuadamente con esta mayonesa. Si usas un sazonador comercial muy picante quizás te interese añadir solo la mayonesa.
- Coloca sobre la salsa la lechuga lavada y adecuadamente escurrida. Y sobre esta las dos rodajas de tomate.
- Encima pon el pollo cajún con el pinrel y a continuación las dos lonchas de beicon.
- Remata con la cebolla frita crujiente y ligero. Fuera de la cocina y a ingerir!!!
NOTAS:
- El contramuslo queda más delicioso que los filetes de pechuga pero puedes usar el que prefieras. Si el contramuslo de pollo es demasiado pequeño usa dos en cada hamburguesa aunque en mi caso con un contramuslo fue suficiente.
Me encanta el toque que le da la mayonesa picante pero si para tu paladar es demasiado intenso puedes usar solo mayonesa que siempre combina espléndido con el pollo.
Otra opción es la Ajonesa de Jalapeños que usamos en los Tacos de Pescado y que te recomiendo insistentemente que pruebes si aún no lo has hecho.
Y de momento eso es todo. Un saludo cocina!!
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!