Indice de contenidos
Kebab receta casera
¿Alguna vez has probado un delicioso kebab? Esta receta te ayudará a preparar tu propio plato con la mezcla adecuada de ingredientes y condimentos. En esta guía descubrirás los pasos necesarios para hacer un auténtico kebab desde cero, así como algunas de las variaciones más populares que puedes hacer en casa.
Qué es el kebab?
El kebab es una comida típica de Oriente Medio que se compone de carne asada (generalmente cordero o pollo) y verduras cocidas en un espeto. Se sirve generalmente con pan pita, hummus, yogur y salsa de tomate.
Recetas de kebab
¿Estás listo para aprender a hacer un kebab? Los kebabs son una deliciosa comida, y con estas recetas podrás prepararlos en casa.
El primer paso es elegir la carne. Puedes usar cualquier tipo de carne que te guste, pero el pollo o el cordero son las más utilizadas para los kebabs. También necesitarás verduras para tu kebab. Las zanahorias, los pimientos y los tomates son una buena elección. Si quieres, también puedes añadir cebolla o paprika.
Una vez que hayas seleccionado la carne y las verduras, es hora de marinar la carne. Para ello, mezcla yogur, ajo, curry, comino y un poco de aceite de oliva en un bol. A continuación, añade la carne y cubre con la marinada. Deja reposar durante al menos 30 minutos o si lo prefieres, puedes dejarla marinar toda la noche.
Salsa blanca kebab
El kebab es uno de los platos más populares de la cocina turca. Se trata de una carne asada acompañada de verduras y/o ensaladas, todo envuelto en un pan pita. La salsa blanca kebab es el aliño perfecto para este rico plato. A continuación te mostramos cómo prepararla:
Ingredientes:
1 yogur natural
1 diente de ajo
1 cucharadita de postre de comino molido
Sal y pimienta al gusto
Cilantro fresco
Preparación:
Pon el yogur en un bol y añade el ajo picado, el comino y la sal y la pimienta. Remueve bien hasta obtener una salsa homogénea. Lava el cilantro fresco y córtalo finamente. Añádelo a la salsa blanca kebab y remueve un último vez. Está lista para servir!
Pros y contras de comer un kebab
Hay muchas cosas buenas y malas que se pueden decir acerca de comer un kebab. A continuación, repasaremos algunos de los pros y contras para que pueda decidir si vale la pena o no para usted.
PROS:
-Puede ser muy sabroso, especialmente si está hecho con ingredientes frescos.
-Es una comida rápida y fácil de preparar.
-Es relativamente saludable, ya que contiene carne magra y verduras frescas.
-Es una opción vegetariana viable si se omiten las carnes.
CONTRAS:
-Puede ser bastante grasoso, especialmente si se usa mucho aceite en la cocción.
-Puede ser difícil de digerir debido a su alto contenido de fibra.
-No es necesariamente la opción más nutritiva, ya que a menudo se sirve con pan blanco y salsas ricas en calorías.
Qué ingredientes necesitas para hacer un kebab
Para preparar un kebab necesitas carne de cordero, ajo, pimienta, sal, pimentón dulce y aceite de oliva. También necesitarás brochetas de bambú o madera para cocinar la carne.
El kebab es uno de los platmás populares de la cocina turca. Se trata de carne de cordero o pollo asada en una parrilla y servida en un pan pita.
Mercadona es una cadena de supermercados muy popular en España. Ofrecen una gran variedad de productos, incluyendo carne kebab.
Salsa kebab
La salsa kebab es una salsa a base de yogur y mayonesa con un toque de comino. Se suele servir con carne de kebab, pero también es deliciosa con pollo o pescado.
Durum kebab
El durum kebab es una versión de este plato típico de la gastronomía turca que se ha hecho muy popular en todo el mundo. Se trata de un kebab de carne de vaca o cordero, picada y mezclada con especias, que se envuelve en una tortilla de harina de trigo sarraceno.
Es una comida muy rica y nutritiva, perfecta para llevar a cabo un buen picnic o simplemente para disfrutarla en casa. ¡Aquí te mostramos cómo preparar un durum kebab!
Salsa yogur kebab
Ingredientes:
1 yogur natural
1 cucharada de salsa de tomate
1/2 cebolla roja
1 diente de ajo
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un bol. Corta la carne en dados o tiras y ponla en un pincho o en una brocheta. Asegúrate de que la carne esté bien cubierta con la salsa. Si quieres, puedes añadir un poco de aceite de oliva para que quede más jugoso. ¡Así es como se hace un kebab con salsa yogur!
Döner kebab
El döner kebab es uno de los platos más populares de la comida turca. Se trata de carne asada que se sirve en un pan típico llamado pita y que suele ir acompañado de ensalada, tomate y yogur.
Los diferentes tipos de kebabs
Hay muchos tipos de kebabs, pero los más populares son el shish kebab y el doner kebab.
El shish kebab se hace con carne de cordero o ternera picada y es cocinada a la parrilla sobre un espeto. Se sirve con ensalada y yogur.
El doner kebab se hace con carne de cordero o ternera picada y está cocinada al horno en una parrilla giratoria. Se sirve en un pan pita con ensalada, tomate y yogur.
Cómo hacer un kebab paso a paso
El kebab es uno de los platos más populares de la cocina turca. Se trata de carne de cordero o ternera que se cuece a la parrilla y se sirve en un panecillo con ensalada y salsa. Si te apetece comer un kebab casero, aquí tienes la receta para hacerlo paso a paso.
La carne para el kebab se puede comprar ya preparada en la mayoría de los supermercados. Si no la encuentras, pide al carnicero que te prepare unos trozos de lomo de cordero o ternera picados. La carne tiene que estar bien fresca, así que lo mejor es comprarla el mismo día en que vayas a cocinar el kebab.
Una vez que tengas la carne picada, lo siguiente será marinarla. Para ello, mezcla yogur natural, zumo de limón, ajo machacado, comino, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva en un bol. A continuación, introduce la carne en esta marinada y Dale vueltas hasta que se mezclen los ingredientes.
kebab
Ingredientes
- 1/2 kilo de carne kebab (puedes usar cordero o pollo)
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- salsa de yogurt kebab:
- 1 yogur natural
- 14 cucharada de salsa de tomate
- 1/2 cebolla roja
- 1 diente de ajo
Elaboración paso a paso
- copramos la carne de kebab en el mercadona,que ya viene especiada.
- calentamos la carne y picamos los ingredientes y los mezclamos todos con el comino.
- mientras tanto vamos preparando la salsa de yogurt para el kebab.
- para la salsa de yogurt:
- Mezcla todos los ingredientes en un bol, hasta que queden bien mezclados.
- Si quieres, puedes añadir un poco de aceite de oliva para que quede más jugoso. ¡Así es como se hace un kebab con salsa yogur!
- sirve en un pan típico llamado pita y que suele ir acompañado de ensalada, tomate y el yogur que hicimos nosotros..
Nutrition
Alternativas al kebab
Existen muchas alternativas al tradicional kebab. Se puede hacer un kebab de pollo, de cerdo, de res o incluso de tofu. Todas estas opciones son deliciosas y muy nutritivas.
Para hacer un kebab de pollo, se necesitan 4 pechugas de pollo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 tomate, 1/4 taza de yogur griego, 2 cucharadas de salsa picante, 1 cucharada de paprika, 1 cucharada de comino en polvo, 1/4 taza de aceite de oliva, sal y pimienta. Corta el pollo en cubos y mezcla con todos los ingredientes excepto el aceite. Deja reposar la carne durante 30 minutos. Luego, calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto y agrega la carne. Cocina hasta que esté dorada por todos lados. Sirve con arroz blanco o tortillas.
En Conclusión
El kebab es una de las comidas más populares de Oriente Medio. Se trata de carne asada o cocida en skewers y se sirve con una variedad de ingredientes, como pan pita, hummus, tzatziki y ensaladas. Aunque el origen del kebab se pierde en la noche de los tiempos, hay muchas teorías sobre su origen. Sin embargo, lo que está claro es que hoy en día es una comida muy popular en todo el mundo.
Para hacer un kebab, necesitarás carne de cordero o ternera picada, cebolla, pimiento, tomate y pan pita. También necesitarás especias para la carne, como comino, coriandro y paprika. Para preparar la carne, simplemente mezcla todos los ingredientes en un bol y luego envuélvelos en trozos de papel film. Deja que la carne repose durante al menos 30 minutos antes de cocinarla.
Kebab - Recetaspicuna - picuna.
¿Alguna vez has probado un delicioso kebab? Esta receta te ayudará a preparar tu propio plato con la mezcla adecuada de ingredientes y con...
Palabras claves: kebab,como hacer kebab
Rendimiento de la receta: 4 porciones
Tiempo total: 35M
Ingredientes de la receta: