Indice de contenidos
Receta con muslos de pollo
Si está buscando una receta con muslos de pollo saludable, debe optar por piezas de hueso en lugar de senos sin piel.
Aquí tienes una deliciosa receta de muslos de pollo al horno con limón y hierbas. Esta receta fácil y sabrosa utiliza muslos de pollo jugosos que se marinan en una mezcla de aceite de oliva, limón, ajo y hierbas aromáticas como el romero y el tomillo.
Luego, se hornean hasta que estén tiernos y dorados. Puedes disfrutarlos como plato principal acompañados de tus guarniciones favoritas, como ensalada fresca, arroz o patatas asadas. ¡Anímate a probar esta receta que seguro complacerá a tu paladar y al de tus invitados!
Los muslos de pollo con piel también son más saludables que los senos sin piel sin piel. También puede optar por una receta que use mantequilla de ajo y asado los muslos en el horno. receta con muslos de pollo.
Una sartén de hierro fundido es ideal para la piel crujiente y los muslos de pollo deben tener 165 grados Fahrenheit en el interior.
Muslo de pollo a la plancha
Cocinar muslos de pollo, particularmente los muslos de hueso, en la olla instantánea es fácil y rápido. El pollo se puede cocinar con pollo fresco o carne congelada.
Los muslos de pollo con hueso retienen la humedad y el sabor incluso cuando se cocinan, ya que tienen trozos de carne más pequeños. La temperatura de los muslos de pollo cocidos debe alcanzar los 165 grados F (74 grados C) para la donedad.
Para garantizar resultados óptimos, la cocción del muslo debe realizarse dentro del tiempo de cocción recomendado. Una vez cocinados, los muslos de pollo con hueso deben descansar durante cinco a 10 minutos antes de servir. receta con muslos de pollo.
Muslos de pollo al horno piel crujiente
Los muslos de pollo con hueso están más húmedos y retienen el sabor que el pollo con piel. Los muslos de pollo con hueso son los más indulgentes y difíciles de cocinar demasiado.
Este tipo de carne es ideal para asar, freír, asar y marinar. Los muslos de pollo con hueso se pueden marinar con jengibre, ajo y otros condimentos para una comida sabrosa.
Al cocinar muslos de pollo con hueso, asegúrese de sazonarlos bien con sal. Para agregar más sabor y jugosidad, agregue grasa al pollo mientras se cocina. receta con muslos de pollo.
Agregar grasa al voltear los muslos mantendrá la carne más húmeda.
Que cocinar con muslos de pollo
También puede colocar algo de la grasa sobre el pollo mientras se cocina. Unas pocas cucharadas de aceite también mejorarán el sabor del pollo. Además, puede agregar hierbas frescas a la marinada.
Una vez que haya cocinado el pollo, guárdelo en un recipiente hermético. De esta manera, conservará la humedad y el sabor y no se secará ni se volverá gomoso y resistente.
Los muslos de pollo con hueso son excelentes para el congelador.
Puede usarlos de inmediato o congelar el resto y usarlo en un momento posterior. Si no planea usarlo de inmediato, siempre puede usar las sobras para ensaladas u otros guarniciones.
Una vez que haya recortado la piel y quite el hueso, puede cocinar los muslos de pollo como está. receta con muslos de pollo.
Muslos de pollo con verduras
Los muslos de pollo con hueso retienen la humedad y el sabor más tiempo y son más fáciles de cocinar, por lo que puede ahorrar algo de dinero y obtener una buena comida más rápido.
Existen diferentes métodos de cocción para diferentes recortes, pero ambos métodos producirán excelentes resultados. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de cocinar los muslos de pollo?
Esta receta es una opción perfecta si buscas una comida reconfortante y sabrosa utilizando muslos de pollo, una parte del pollo que es jugosa y llena de sabor. El marinado con limón y hierbas le da un toque cítrico y aromático que realza el sabor natural del pollo.
El limón no solo agrega frescura al plato, sino que también ayuda a ablandar la carne y aporta una acidez equilibrada. Las hierbas, como el romero y el tomillo, complementan maravillosamente el sabor del pollo y aportan aromas deliciosos mientras se hornean.
Receta con muslos de pollo en salsa
Las pechugas de pollo sin piel son la opción más popular, pero los muslos sin piel sin piel son una mejor opción si desea mantenerse alejado del colesterol y las grasas saturadas.
Las pechugas de pollo sin piel sin piel pueden ser una excelente manera de obtener proteínas y hierro sin sacrificar el sabor.
Los senos sin piel sin piel se pueden sazonar con mostaza Dijon, jugo de naranja y salsa Worcestershire.
Tanto los muslos de pollo de piel como la piel tienen varios beneficios para la salud. El primero es que son más bajos en calorías, grasas y colesterol. receta con muslos de pollo.
Esta receta es versátil y se adapta a diferentes ocasiones. Puedes prepararla para una cena familiar, una reunión con amigos o incluso para una comida más formal. Asegúrate de dejar que los muslos de pollo descansen antes de servirlos para que los jugos se redistribuyan y la carne esté aún más tierna.
Los senos de la piel contienen más proteínas y fibra que los senos sin piel sin piel.
Contramuslos pollo al horno
Además de eso, los muslos de pollo con la piel son bajas en calorías y contienen menos grasa. Los muslos de pollo con piel también son más bajos en calorías que los senos deshuesados.
Los muslos de pollo con piel contienen grasas menos saturadas que los senos sin piel sin piel.
Esta grasa puede saber bien, pero no es saludable.
Al cocinar los muslos de pollo con la piel puesta, duplica las calorías y el riesgo de adquirir grasas poco saludables.
Para cortar los muslos de pollo, use un cuchillo afilado para pellizcar la piel.
Si bien puede ser difícil, vale la pena el esfuerzo.
Además de los beneficios de sabor y nutrición de los muslos de pollo deshuesados, estas carnes se pueden usar de la misma manera que las pechugas de pollo. receta con muslos de pollo.
Contramuslos de pollo al horno con patatas
Los muslos de hueso son una gran opción si sufre de deficiencia de hierro o anemia.
También contienen mucho zinc, que es esencial para la piel y el cabello saludables. Además de ser una gran fuente de proteínas y hierro, los muslos de pollo también son ricos en ácido fólico.
Aunque los muslos de pollo son menos costosos que los senos deshuesados sin piel, todavía son más altos en proteínas y más bajas en grasas saturadas. receta con muslos de pollo.
Jamoncitos de pollo al horno crujientes
Los muslos de pollo con piel contienen la misma cantidad de colesterol, hierro y sodio que la carne de pecho.
El beneficio adicional de la piel es que la piel extra protege la carne. Además, los muslos de pollo también tienen más grasa que los senos, pero su buena grasa.
Además de ser más delgados, los muslos de pollo con piel tienen más grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a reducir el colesterol y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer.
Receta con muslo de pollo
Ingredientes
- 2 pimientos morrones cortados en tiras (opcional)
- 2 latas de guisantes o 2 tazas de guisantes frescos (o use garbanzos, frijoles blancos grandes u otro frijol que prefiera)
- 12 tomates ciruela frescos triturados o use 1 lata grande de 28 oz de tomates triturados
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1/2 cucharadita de orégano
- sal y pimienta para probar
- pizca de cayena
- 1/2 taza de vino blanco, agua o jugo de manzana
- 3 dientes de ajo picado
- aceite de oliva virgen extra
- 6 a 8 muslos, alas o piernas de pollo con hueso fresco
- 1 hoja de albahaca fresca
- Adiciones opcionales: 1 cebolla pequeña en rodajas, 8 onzas de champiñones frescos en rodajas
- Si desea un guiso, también puede agregar zanahorias, papas en cubos, calabacín en cubos, judías verdes, berenjena en cubos.
Elaboración paso a paso
- En una cacerola grande, saltee el pollo en 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté dorado por cada lado durante unos 4 minutos por ambos lados.
- Agregue el ajo y saltee durante dos minutos, luego agregue la pasta de tomate.
- Agregue los pimientos.
- Mezcle los tomates, el vino, las especias, las hierbas, las cebollas y cualquier otra cosa, excepto los guisantes que está usando.
- Cocine a fuego lento durante al menos 1 hora o más en la estufa, hasta que la salsa se espese y revuelva ocasionalmente.
- Alrededor de 20 minutos antes de que se complete la salsa, agregue los guisantes.
- Notas: Consulte las notas a continuación para conocer otros métodos de cocción.
- Sugerencias para servir: puede usar pollo deshuesado si lo prefiere y puede servirse sobre arroz, pasta y pan italiano con costra dura.
Los muslos de pollo con hueso se pueden asar en el horno
Después de cocinar los muslos de pollo, déjelos descansar durante al menos 5 minutos antes de cortarlos.
Descansar el pollo permite que los jugos se redistribuyan y garanticen una piel crujiente. receta con muslos de pollo.