Indice de contenidos
Salsa de Vodka o Vodka sauce receta casera
¡Ahora puedes preparar esta prominente salsa de vodka rosa para pasta en casa! Receta aligerada increíblemente fácil con aceite de oliva, tomates, mitad y mitad y albahaca fresca.
Cocinar la cena junto con mis hubs es una de mis cosas favoritas de todos los tiempos. El domingo por la noche es normalmente nuestro lugar para ir a la noche … y mi esposo es lo opuesto a mí. Cocina por capricho.
Junta las cosas como las posee y siempre resulta delicioso. El fin de semana pasado preparó un plato ruso clásico … borscht mientras yo preparaba salsa de vodka casera.
Se sintió como una mini cita en la comodidad de nuestra acogedora cocina. Y como es el día de San Valentín … espero que se queden en casa y cocinen juntos. Debido a las amplias gamas, el frío amplias gamas y los menús preestablecidos demasiado caros … ¡¿Podemos hacerlo mejor que eso?! ¿Correcto?
¡Esta salsa de vodka rosada cremosa casera es la receta perfecta para una cita nocturna! Es realmente basico de hacer y te prometo que nunca más volverás a la básica salsa en frasco.
Sabe a calidad de restaurante pero alto precio. Combínalo con pasta penne caliente con mantequilla y una ensalada César de aguacate y tendrás una cena de San Valentín.
Receta de salsa de vodka
Hay tantas versiones diferentes de recetas de salsa de vodka, transgresión pero la base chico tomates, vodka y crema espesa. Algunos incluyen mantequilla, queso parmesano y hierbas frescas.
Si le preocupa el sabor del vodka … ¡no lo esté! No se puede saborear la dureza del vodka, simplemente está aquí para realzar los sabores. Agrega un toque de picante para ayudar a equilibrar la dulzura de los tomates y la crema. ¿Es necesario ?? … bueno no … pero entonces no sería una salsa de vodka.
Para hacer esta receta un poco más ligera, usé aceite de oliva en lugar de mantequilla, mitad y mitad en lugar de crema espesa, una fracción del queso y también mucha albahaca fresca.
La albahaca agrega la cantidad justa de sabor fresco y mitad y mitad junto con el queso parmesano toda la cremosidad. Esta salsa es una combinación desventaja de la mezcla dulce y picante y cuando la combinas desventaja pasta penne caliente con mantequilla … ¡es una combinación perfecta! Todo lo que necesita es una ensalada simple, como la ensalada de tomate y mozzarella, ¡y listo! La albahaca agrega la cantidad justa de sabor fresco y mitad y mitad junto con el queso parmesano toda la cremosidad.
Salsa de Vodka para pasta
Esta salsa es una combinación desventaja de la mezcla dulce y picante y cuando la combinas con pasta penne caliente con mantequilla … ¡es una combinación perfecta! Todo lo que necesita es una ensalada simple, como la ensalada de tomate y mozzarella, ¡y listo! La albahaca agrega la cantidad justa de sabor fresco y mitad y mitad junto con el queso parmesano toda la cremosidad.
Esta salsa es una combinación desventaja de la mezcla dulce y picante y cuando la combinas desventaja pasta penne caliente con mantequilla … ¡es una combinación perfecta! Todo lo que necesita es una ensalada simple, como la ensalada de tomate y mozzarella, ¡y listo!
Salsa de vodka
Ingredientes
- 3 cucharadas . aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1/4 cucharadita . Hojuelas de pimienta roja
- 28 oz . lata de tomates pelados enteros
- 1/3 taza de vodka
- 1 cucharada . pasta de tomate
- 1 cucharada . vinagre balsámico
- 1 cucharadita . sal
- 1/4 taza de albahaca fresca picada
- 1/2 - 3/4 taza mitad y mitad
- 2 cucharadas . Queso parmesano rallado
- 16 oz . pasta penne
- Pimienta negra fresca, al gusto
Elaboración paso a paso
- En una sartén grande , caliente el aceite de oliva a fuego medio; agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén suaves, alrededor de 3-4 minutos. Agregue hojuelas de pimiento rojo y cocine por 1 minuto.
- Agregue los tomates y el vodka y continúe cocinando la mezcla durante 5-7 minutos hasta que se reduzca ligeramente, revolviendo ocasionalmente.
- Luego agregue la pasta de tomate, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta negra al gusto. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento parcialmente cubierto durante 20 minutos hasta que se reduzca a la mitad, revolviendo ocasionalmente.
- Mientras tanto, cocine la pasta en agua con sal de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar.
- Transfiera la mezcla de tomate a un procesador de alimentos o licuadora, agregue albahaca y haga puré hasta que quede suave. Regrese la salsa a la sartén y revuelva por la mitad y la mitad. Quieres una consistencia cremosa y ligeramente dulce. Comience con 1/2 taza de mitad y mitad, pruebe y agregue más si es necesario. Cocine hasta que esté bien caliente, aproximadamente 2-3 minutos. Agregue el queso parmesano y luego la pasta cocida. Mezcle para combinar.
- Sirva inmediatamente con una pizca adicional de queso y albahaca, si lo desea.