Indice de contenidos
Carne de ternera y Arroz con Verduras receta casera
¡Esta colorida Carne de ternera y Arroz con Verduras, será una excelente adición a su colección de recetas de carne molida! Es como un pilaf, excepto que está cargado de más verduras y lleno de más sabor.
Soy un gran fanático de la carne picada, es económica y conveniente (¡no se corta!). ¡Y esta es una excelente manera rápida de convertir un paquete de carne picada en una comida completa!
Arroz con carne de ternera y verduras
Arroz aromatizado. Carne de res sazonada. Y verduras.
¿Qué tan útil es eso? Esta Carne de ternera y Arroz con Verduras. Receta de arroz, es una comida completa, sin apenas picar. Lleno de colores brillantes, mucha nutrición, simple y rápido de hacer esta Arroz con carne de ternera y verduras.
¡¡¡Y sabe MUY BUENO !!!
¡Esta Carne de ternera y Arroz con Verduras. Receta de arroz ,es una receta rápida llena de sabor y una comida completa en una olla!
Soy un gran fanático del arroz en todas sus formas. Pollo y arroz , sopa de arroz , risotto , arroces aromatizados (¡ el arroz rojo mexicano es un firme favorito junto con el arroz con hongos !), Bolas de Arancini .
De hecho, ¡todavía tengo que encontrar un plato de arroz que no me guste!
Pero como saben los lectores habituales, soy un snob de arroz. Puede que sea australiano, pero siempre seré un snob de arroz debido a mi origen japonés. Puedo manejar pan seco y verduras cocidas.
Entonces, cocinar arroz en una olla como lo hago con esta receta de carne molida (junto con todo tipo de otras cosas) significa obtener las proporciones de líquido a arroz correctas (y usar el arroz correcto) para que termines cocinando perfectamente granos de arroz esponjosos que han absorbido todo ese sabor.
¿Ver? Esponjoso. ¡No suave y blando!
Como hacer Carne de ternera y Arroz con Verduras receta facil
Esto se hace como un pilaf , comenzando salteando cebolla y ajo como base de sabor. Luego se agrega la carne y el pimiento / pimiento, luego el arroz y los líquidos y el condimento.
Dale una buena mezcla, coloca la tapa y deja que haga su trabajo.
¡Sin espiar! Es uno de los mayores errores de cocción del arroz: si miras, el vapor se escapa, lo que afecta el proceso de cocción del arroz.
Recetas de carne molida para cenas rápidas!
La receta de carne de res y arroz de hoy está destinada a ser una comida rápida, sin complicaciones (¡pero súper sabrosa!) A mitad de semana. Por eso está hecho en una olla, con carne molida, una combinación de verduras frescas y congeladas y un montón de espinacas tiernas. Picado mínimo, pero mucho sabor, una comida completa.
Sin necesidad de aderezos ni aderezos. De hecho, ni siquiera sé qué me pondría encima. Quizás crema agria o yogur. Personalmente, no creo que lo necesite porque el arroz está bien sazonado, ¡pero es opcional! – Nagi
PD: traducción de Foodie: carne molida = carne picada, aunque he notado que algunos carniceros en Australia hoy en día están comenzando a llamarla carne molida.
PPS Esta receta de Arroz con carne de ternera y verduras funcionará bien con cualquier carne molida / picada. Cerdo, pollo, pavo, incluso cordero.
Carne de Res y Arroz con Verduras. Receta de arroz
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla , cortada en cubitos (de cualquier tipo)
- 1 pimiento rojo / pimiento morrón , cortado en cubitos (grande)
- 2 dientes de ajo picados
- 500 g (1 libra) de carne molida (picada) , magra
- 2 1/2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita CADA comino, pimienta negra
- 1 cucharadita de cebolla en polvo, orégano seco (u otra hierba de su elección)
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
- 1 hoja de laurel seca
- 1 1/4 tazas (225 g) de arroz blanco de grano largo , sin cocinar (Nota 1)
- 2 tazas (500 ml) de caldo de res , bajo en sodio
- 2 tazas (300 g) de verduras congeladas cortadas en cubitos , usé maíz, guisantes, mezcla de zanahoria (Nota 2)
- 3 puñados grandes de espinacas tiernas (~ 90 g / 3 oz) u otras verduras de hoja verde (Nota 3)
Elaboración paso a paso
- Caliente el aceite en una olla grande a fuego alto. Agrega la cebolla, el pimiento y el ajo. Cocine por 1 minuto.
- Agregue la carne, cocine hasta que se dore, partiéndola a medida que avanza.
- Agregue la pasta de tomate, la sal, la pimienta, la cebolla en polvo, el orégano, el comino y la pimienta de cayena. Cocine por 1 minuto.
- Baje el fuego a medio. Agregue el arroz y el caldo de res, mezcle bien. Agregue las verduras congeladas y la hoja de laurel, luego revuelva.
- Coloque la tapa, baje el fuego a medio-bajo para que hierva a fuego lento. Cocine durante 12 a 15 minutos (incluso puede llevar más tiempo) hasta que se absorba todo el líquido (incline la olla para verificar). El arroz debe estar recién cocido, pero estará húmedo.
- Alejar del calor. Vierta rápidamente las espinacas sobre el arroz y vuelva a poner la tapa. Dejar reposar 10 minutos.
- Esponja el arroz y mézclalo con las espinacas marchitas con un tenedor. Ajuste la sal si lo desea.