Indice de contenidos
Arroz con conejo, a la cacereña receta casera
El arroz con conejo es una deliciosa receta que combina la tierna carne de conejo con el arroz en una mezcla de sabores y texturas inigualables. Descubre cómo preparar este plato tradicional que resalta la cocina rústica y auténtica. Con nuestra receta, podrás disfrutar de un festín de sabor que te transportará a la cocina casera y te hará querer repetir una y otra vez
El arroz con conejo-a la cacereña es muy tipico de extremadura mas en concreto en caceres, un lugar muy bonito por sus parajes, gastronomia etc..
En Cáceres puedes encontrar numerosos lugares de interés, un gran patrimonio arquitectónico y su cocina es colosal con sus recetas tradicionales, te recomiendo que cuando visites la capital pruebes sus delicias gastronomicas cacereñas
Tendrás que adentrarte en sus localidades con más encanto para descubrir a fondo que nos ofrece esta provincia.
La repostería cacereña es simple y abundan dulces exquisitos. Se consumen perrunillas, buñuelos de viento, rosquillas de alfajor de Casar de Cáceres, pestiños, hornazos y mantecados. Y muchas mas recetas de postres
En Navalmoral de la Mata un dulce típico son los sapillos, que se toman en Semana Santa (en otras localidades se hacen similares bajo el nombre de repápalos dulces).
Arroz con conejo a la cacereña
Arroz con conejo
La ciudad de Cáceres (Extremadura) alberga un tesoro que la hace única. Hablamos de su parte antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.
Si solo por esto ya te merece la pena viajar hasta este lugar añade que, hace un par de años, la archiconocida serie de HBO, Juego de Tronos, eligió la ciudad como escenario para rodar algunas de las escenas de su séptima temporada. Probablemente no necesites una razón más para visitar Cáceres pero te la vamos a dar: su gastronomía.
En el corazón de la Plaza Mayor de Cáceres, frente a la Ciudad Monumental, se encuentra este restaurante(La minerva) que también es tapería y que encarna el concepto de tapas de alta cocina a precios muy económicos.
Escondidos entre callejuelas y cercano a la Plaza Mayor y la iglesia de Santiago, en la calle Camberos, se encuentra este restaurante cálido y acogedor. Un clásico de la restauración cacereña donde disfrutar de sus productos de temporada con toques mediterráneos.
Su precio sube un poco más que los anteriores pero no es nada excesivo y merece la pena. Prueba como entrante el carpaccio de foie con lechuga y aceite, sigue con su arroz caldoso de gambas y mejillones y culmina con su tarta de chocolate con salsa de natillas.
Arroz con conejo a la cacereña
Ingredientes
- 4 tazas de arroz
- 1/2 conejo
- 100 gramos de tocino salado
- 2 huevos
- 50 gramos de queso manchego
- 1 diente de ajo
- 2 alcachofas
- 100 gramos de brócoli
- Azafrán
- Canela
- Orégano
- Aceite
- Sal
Elaboración paso a paso
- Trocear el conejo y el tocino. Pelar las alcachofas y cocerlas en cuatro trozos. Partir el queso encuadrados y batir los huevos
- Cocer el conejo y el tocino en un puchero con un poco de agua, canela, azafrán, orégano y sal.
- Cuando el conejo esté en su punto, añadir 10 tacitas de agua hirviendo y dejar 10 minutos a fuego lento. Rehogar las alcachofas y el brócoli en una cazuela de barro con aceite y añadirle el diente de ajo pelado y triturado y, el arroz y mezclar bien.
- Agregar enseguida el guiso del conejo con su caldo y rectificar de sal. Cocer durante 15 minutos sin remover.
- Retirar la cazuela del fuego y cubrir el arroz con el huevo batido y los trozos de queso. Introducir en el horno durante 15 minutos, hasta que quede una costra dorada en la superficie. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos.