Indice de contenidos
Tortilla de patatas con cebolla Española
Cómo elaborar una tortilla de patatas con cebolla.
Los expertos del concurso nacional de tortilla de patatas describieron la mejor tortilla de España en dos frases:
«Utilizando las mejores tortillas de huevo de la zona», «A través de huevos calientes y patatas cuidadosamente preparados, cuidadosamente preparados para que los huevos conserven sus características de sabor, color y aroma», para que los huevos jugosos finalmente inunden el plato. »
Mi descripción corresponde a la primera frase: patatas de la huerta de mi tio, huevos de corral, cebollas blancas (sí, cebollas), un poco de sal y un buen aceite de oliva virgen extra caliente.
Mimo y mucho amor. Así que te aseguro que no te puedes equivocar. Los ingredientes y el arte con el que preparar esta sencilla receta de cocina casera entran en el debate nacional.
Y si patatas a la gallega o no, finas, gruesas o del tamaño justo, para 10 o dos, de corral, de pollo, pequeñas, XL, cuajadas, casi líquidas, bien compactadas, frías o calientes, ¿de dónde saca eso un tenedor? Para comer con cuchara, con o sin cebolla. Tenemos algo para todos.
Innovacion de la tortilla
Si quieres ser innovador también en cuanto a tortilla, en el blog encontrarás diferentes variedades que parten de la base de «La española», desde una tortilla rellena, la famosa tortilla Paisana, una tortilla de cebolla, bacalao gallego con remolacha y chorizo, una tortilla con setas porcini. también tortilla de verduras o esparragos, muchas ideas para que todos tengan su tortilla favorita.
No les voy a presentar una receta de tortilla española única y universal, por supuesto esta es mi receta, la receta casera que me enseñó mi madre en casa.
Porque la mejor tortilla son de patatas o tortilla de la madre, tortilla de la abuela, tortilla de la casa, una tortilla hecha con la mejor caña de azúcar, desayuno con café y taza Desayuno con leche, picnic de verano, deliciosos snacks como ellos en el chiringuito con ensalada rusa encima, que eres mía.
Consejos para una tortilla de patatas de Diez
Mi tortilla de patatas siempre ha sido, y será, con cebolla, te lo advierto porque sé que no a todo el mundo le gusta. Si no lo desea, solo tiene que seguir la receta sin.
A todos los que me han pedido la receta por correo, y la mayoría son de fuera de España de Venezuela y argentina que son los suegros de mi hermano, les recomiendo el toque dulce que les da la cebolla. La primera prueba que es con ella, la siguiente de tu elección.
La elección de las patatas es muy importante. Tenemos varios tipos de patatas, algunas son muy buenas para cocinar. Otras para asar y las papas blancas como Kennebecs son las mejores para freír y obtener la mejor textura de tortilla.
Si quieres mejorar tu tortilla, esta es una forma fácil y hacerla mucho más rica, elige una papa de calidad.
El aceite utilizado para hacer la tortilla se puede utilizar para otras recetas ya que las patatas casi no dejan sabor en el aceite de oliva virgen extra.
La cuestión del interior de la tortilla es la que más polémica genera en España, el punto exacto de cocción de la patata, la cantidad precisa de huevo, la combinación de fuegos y el tiempo de cocción.
Te dejo el mío solo para que lo pruebes, lo haces según tu costumbre, más o menos cuajada, al gusto de cada uno. Tu elección es muy buena. ¡Por supuesto! A disfrtarla!