Indice de contenidos
Receta de salsa de carne italiana casera
La receta de salsa de carne italiana, traducido como salsa de carne, es la típica salsa italiana tan famosa mundialmente y hoy la hemos preparado para ti. Se trata de una recetas con carne , aunque sí es cierto que cada uno tiene su librillo.
Seguramente muchos conocemos de la existencia de esta receta de origen italiana. No por nuestro último viaje a roma, sino porque está en la carta de esos restaraurantes italianos en España y sobre todo en EE.UU. La realidad es que se trata de uno de los platos tradicionales Italianos que preparan madres y abuelas desde siempre. Cada una aportando su toque, como no podía ser de otra forma.
Está elaborada con carne picada de ternera que, dependiendo de la zona del país se combina o no con carne de cerdo. La carne se condimenta con pimienta negra y se acompaña con cebolla, ya sea troceada o rallada.
Tradicionalmente se sirven en una salsera de carne, para luego echarte la cantidad que desees en el plato de pasta, que es donde normalmente se hecha, pero puedes agregar la salsa de carne y combinarla con otro tipo de recetas.
Como hacer bien la salsa de tomate italiana casera
La gente de Bolonia sirve esta salsa tradicionalmente con tallarines frescos (tagliatelle al ragù), polenta o ñoquis. La salsa se usa también como relleno de la lasaña boloñesa o a veces de los canelones.
Fuera de Italia es muy conocida una combinación de salsas (más o menos) parecidas al ragù con los espaguetis (Spaghetti alla Bolognese o Spaghetti Bolognese). En realidad, los espaguetis son un tipo de pasta nativo de Napoles y no pertenece a la cultura culinaria de la región de Bolonia.
Se trata de una un plato completo que no necesita mucho más que una ensalada de tomate para poder convertirse en plato único. Receta sencilla que estoy seguro de que os gustará. A disfrutarla!
No dejéis de disfrutar de todas las recetas de carne que tenemos en el blog. Podéis ver todas las recetas del paso a paso en mi web de recetas de cocina.