Indice de contenidos
- 1 Pierna de cordero asada al pimenton, Receta casera
- 2 Pierna de cordero al horno, receta tradicional
- 3 Pierna de cordero asada al pimenton
- 4 Pierna de cordero lechal al horno
- 5 Pierna de cordero al horno jugosa
- 6 Pierna de cordero asada
- 7 Pierna de cordero al horno con patatas
- 8 Pierna de cordero al horno
- 9 Pierna asada de cordero
Pierna de cordero asada al pimenton, Receta casera
Seguimos con las recetas de carne para una ocasión especial con esta pierna de cordero asada al pimenton.
Un plato que es todo un clásico en los menús de cualquier día festivo, aunque también la podemos preparar en cualquier otro momento del año, como esta otra receta de cordero.
Una receta muy sencilla que nos saldrá perfecta siempre y cuando cumplamos ciertas reglas de oro imprescindibles.
Debemos escoger una pieza de carne de calidad y paciencia, ya que la preparación y el horneado requieren al menos 2 horas de nuestro tiempo.
Pierna de cordero al horno, receta tradicional
También tenéis otras opciones para preparar distintos tipos de cordero, una de las recetas que más triunfa es el cordero guisado con patatas, en Asturias se come mucho junto con el cabrito y esta riquisimo.
Como vamos a cocinar la pierna entera no necesitamos que el carnicero les haga unos cortes . De esta manera luego nos resultará más jugosa y no nos quedará seca.
Prepararemos la pierna de cordero tal y como se hace en un auténtico asador castellano. Un experto asador no utiliza ni muchos ingredientes ni sofisticados aderezos, bastará con un poco de agua para el horneado y sal para la carne y basta. Pierna de cordero asada al pimenton.
Pierna de cordero asada al pimenton
Ingredients
- 3 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de chile puro en polvo, como anchoas o pasillas
- 1 1/2 cucharaditas de cardamomo molido
- 1 1/2 cucharaditas de cardamomo molido
- Una pierna de cordero deshuesada de 6 1/2 libras, sin grasa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal suficiente
- 6 dientes de ajo enteros
- 4 ramitas de romero
- 2 ramitas de tomillo
- 1 limón, en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor
Instructions
- Precalentar el horno a 500 °. En un tazón pequeño, mezcle el pimentón con el chile en polvo y el cardamomo. Frota el cordero con el aceite de oliva y sazona con sal. Espolvorea las especias por todo el cordero.
- Coloque el cordero con la grasa hacia abajo sobre una bandeja para hornear con borde grande. Esparza los dientes de ajo, las ramitas de romero y tomillo y las rodajas de limón alrededor del cordero y ase en la rejilla superior del horno durante unos 25 minutos, o hasta que estén bien dorados.
- Voltee la carne de cordero hacia arriba y ase por unos 25 minutos más, o hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la carne registre 130 ° para medio raro.
- Transfiera el cordero a una tabla para cortar y deje reposar durante 10 minutos. Rebane el cordero de 1/4 de pulgada de grosor y sirva.
Pierna de cordero lechal al horno
Acompañamos la pierna de cordero lechal con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada sencilla para refrescar. Os aseguro que encontraréis un montón de ideas para ejecutar mucho más boyantes a los vuestros.
Os recomiendo acompañar el asado con la guarnición más socorrida y aprovechada en nuestro país, las papas.
Si no queréis innovar mi recomendación son las papas asadas o bien las clásicas papas panaderas que siempre triunfan. La pieza de carne que he utilizado, de borrego con 6 meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su coste estaba en 15 euros
La elección de la pierna de borrego es en extremo importante dado que de ella depende luego el resultado final del plato. Si queréis economizar un poco de faceta a Navidad mi recomendación es desembolsar un cordero “pascual”, lo más joven viable y por supuesto de nacionalidad nacional. Si tenéis presupuesto optad por un borrego lechal o lechón, la carne es más cladosa y tierna no obstante el valor incluso es más alto. Pierna de cordero asada al pimenton.
Pierna de cordero al horno jugosa
La parte del hueso tiene menos carne y se asa antes. Así que cuando veas que ahora está lista, cubre esa región con un trozo de hojuela de papel de aluminio. Así evitaremos que se seque en exceso. Cada horno tiene su propia temperatura, cada canon y consigna puede variar a la que yo tengo.
Lo mejor es disponer esta receta de evidencia antiguamente de una circunstancia particular. Pillar el acierto a la receta y luego bordarla para deguste tuyo y de tus visitantes. Estoy seguro que os saldrá a la primera, sin embargo no está de más advertir antes.
Pierna de cordero asada
La pierna asada del cordero debe asarse a una temperatura de 325 grados F para un asado incluso. Es mejor quitar la pierna del refrigerador una o dos horas antes de cocinar. El cordero es más tierno cuando se cocina de esta manera. Para que sea más fácil de comer, puede usar un tenedor para empujarlo a través de la carne. También puede colocar un bastidor en medio del horno. Ajuste el horno al calor más alto y coloque la pierna en el bastidor.
Para asar la pierna de cordero, comience por precalentar el horno a 315 F. Agregue el cordero y continúe asado durante 10 minutos por libra. Esto tomará aproximadamente una hora para una pierna de cordero de cinco a seis libras. Una vez asado, debe usar un termómetro de carne digital para determinar cuándo se hace. La carne debe ser de 135 grados completa para un asado jugoso y rosado. El tiempo de asado variará dependiendo del tamaño del cordero y el grosor de su grasa.
Pierna de cordero al horno con patatas
A continuación, frote el cordero con una mezcla de ajo, tomillo, romero y aceite de oliva. También puede agregar algunos clavos de ajo triturados a la mezcla. Una vez mezclados, frote las especias en la piel de los corderos. Cuando termine, puede retirarlo del horno y servirlo con verduras. Luego, servirlo con un plato lateral de puré de papas. Al preparar la pata de cordero asada, debe usar la siguiente receta:
Para la pierna asada perfecta de cordero, comience con una sencilla marinada. Combine una cucharada de romero, orégano y tomillo con media cucharada de sal kosher. Luego, coloque la pierna de cordero en el horno y cuéllolo con papel de aluminio. El asado se realizará en aproximadamente una hora y quince minutos. También puede agregar papas y cebollas a la sartén y retirar la lámina. Una vez que se hace, debe servirlo con un lado de verduras.
Pierna de cordero al horno
Si está haciendo una pierna asada de cordero por primera vez, puede usar un roce de ajo de miel-dijon. Mezclar 10 clavos de ajo roto con una cucharadita de romero. Luego, combine dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharadita de orégano. Finalmente, frote el cordero con los ingredientes restantes. Deje que el cordero descanse durante aproximadamente una hora antes de tirarlo. Luego, puede servirlo como plato principal o un plato principal.
Para preparar una pierna asada de cordero, debe preparar un roce de ajo de miel-dijon. Este RUB combina 10 dientes de ajo aplastado con 1 cucharadita de orégano, tomillo y romero. Después de esto, agregue las papas y la cebolla. Luego, retire la lámina. Después de hacer el cordero, permita que descanse durante aproximadamente 15 a 20 minutos antes de la talla. La pierna asada del cordero debe cocinarse durante cuatro a cinco horas antes de ser atendidas a los huéspedes.
Una vez que se cocina el cordero, debe agregar las cebollas, las papas y la mostaza de miel-dijon a la carne. Para hacer que el sabor del plato sea más delicioso, use un ajo de miel-dijon frote en lugar de sal y pimienta. Para un sabor tangoso, también puedes usar una salsa de limón-dijon. Está hecho con dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva. Luego, espolvoree las piernas con las especias para darles el sabor que necesitan.
Pierna asada de cordero
El uso de un roce de ajo-dijon de miel es una excelente manera de hacer que el cordero sabrosa y tierno. Para una deliciosa y saludable pierna asada de cordero, use un frote que contiene 10 dientes de ajo aplastado y algunas hierbas adicionales. ¡Será delicioso! También puede servirlo con puré de papas y coleslaw. Luego, puedes agregar el romero y las papas. Después de hacer la carne, retire la lámina y agregue la carne al horno. Después de cuatro a cuatro horas, puede servirlo con un souffle de chocolate.
Al asar la pierna del cordero, el proceso comienza con la preparación. Luego, la pierna de cordero se asa a 315 grados durante aproximadamente una hora más o menos. Después de eliminar la lámina, puede agregar las cebollas y las papas. Después de unos 15 a 20 minutos, puede agregar el cordero al horno. La carne debe cocinarse a la temperatura deseada. Cuando la carne está tierna, tendrá un hermoso color rosa. Después de cocinar la pierna de las piernas de un todo, querrá eliminarlas del refrigerador y mantenerlas en el mostrador.