Indice de contenidos
Descubre cómo hacer esta Receta de Flores fritas de Carnaval o Semana Santa. La dulzura típica de las fechas de carnaval o pascua es como una flor por el molde de hierro en el que freímos este postre.
Pertenece a la familia de las «frutas de sartén», como las hojas de limón o naranja y las orejas de carnaval, deliciosa masa crujiente y frita, y tiene el sabor cítrico de la primavera.
Esta Receta de Flores fritas de Carnaval o Semana Santa son flores tradicionales en La Mancha, Extremadura, Galicia y otras partes de España, y son conocidas por muchos nombres: flor manchega, flor de lis, flores pequeñas (generalmente con miel), florón o famosos lóbulos (similares a flores y espigas). ).
El molde de flor de lis que ves en la foto es casi una antigüedad familiar, pertenece a su madre, así que imagina las flores de carnaval que harán con él.
Consejos para unas flores deliciosas
Como ves, esta receta es para hacer una cierta cantidad de crema, nos proporcionará unas 48 flores, para que no quede nada que nadie quiera comer flores, este es un postre para la mayoría de larpeiros o dulces.
Como último recurso, nunca lave los moldes en el lavavajillas. Se almacena solo en papel kraft y bolsas de plástico. Si lo contactamos con agua, la masa se pegará la próxima vez.